Frases de El tiempo entre costuras


La rectitud y la honradez eran conceptos hermosos, pero no daban de comer, ni pagaban las deudas, ni quitaban el frío en las noches de invierno.

Frases de deudas


Tenemos que ayudar. Tú, yo, todos, cada uno en la medida de sus posibilidades. Tenemos que aportar nuestro grano de arena para que esta locura no siga avanzando.

Frases de ayudar


Me deseaba, me veneraba tal cual era y se aferraba a mí como si mi cuerpo fuera el único amarre en el vaivén tumultuoso de su existir.

Frases de desear


La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquellos que la suerte nos ponía delante cada mañana.

Frases de sobreviviente


Transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.

Frases de consumir


Y descubrí también, con la más inmensa desazón, que en cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar.

Frases de rumbo


El mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.

Frases de mar


Resultaba difícil creer que de aquel ambiente hubiera surgido apenas unas semanas atrás lo que se intuía como una guerra civil.

Frases de guerra civil


Los escasos diez o quince minutos que duró el trayecto me fueron suficientes para absorber las formas, descubrir los olores y aprender los nombres de algunas de las presencias con las que a diario habría de convivir en aquella nueva etapa de mi vida.

Frases de descubrir


Con un cóctel en una mano y un cigarrillo en la otra, cómodos, relajados, hospitalarios y cariñosos. Como si nada pasara; como si en España no siguieran matándose entre hermanos y Europa no anduviera ya calentando motores para la peor de sus pesadillas.

Frases de guerra civil


Cada una a su manera y en su mundo, las dos pertenecían a una estirpe de mujeres valientes y luchadoras, capaces de abrirse paso en la vida con lo poco que la suerte les pusiera por delante. Por mí y por ellas, por todas nosotras, tenía que pelear para que aquel negocio saliera a flote.

Frases de paso


No tenía adónde ir, así que cualquier sitio era tan malo como cualquier otro. O peor.

Frases de sitio

Obras relacionadas

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras (2009), María Dueñas
  • Libro, 2009
  • Frases de El tiempo entre costuras: Una joven modista abandona Madrid arrastrada por un amor y se instala en Marruecos. Traicionada y abandonada por su amor, debe volverse fuerte y progresar.
  • Libro esencial

Autor

María Dueñas (1964): Escritora, novelista y profesora española, autora de "El tiempo entre costuras" (2009), "Misión olvido" (2012) y "La templanza" (2015).


Palabras clave

Ficción histórica Poder del amor Enamorarse Conspiración Traición Espionaje Desarrollo personal Mujer independiente Guerra civil española Abandono

Síguenos en