Frases de El tiempo entre costuras


26 frases de El tiempo entre costuras, libro de 2009.

01.La fortuna es de los valientes.

Frases de fortuna


02.Atracción, duda y angustia primero. Abismo y pasión después.

Frases de atracción


03.Y entonces me besaba y yo creía bailar al filo del desmayo.

Frases de bailar


04.Nadie es quien solía ser después de una guerra como la nuestra.

Frases de guerra civil


05.La vida nos tumba muchas veces pero hay segundas oportunidades y lo mejor está por llegar.

Frases de lo mejor está por venir


06.Calcule usted mismo si reunir a una madre sin recursos con su única hija es o no es una razón humanitaria; yo no lo sé.

Frases de hija


07.Cada vez había menos susurros, menos alusiones a todo lo que hasta entonces le había encantado de mí.

Frases de susurros


08.Nunca habría podido imaginar que la sensación de volver a tener una aguja entre los dedos llegara a resultar tan gratificante.

Frases de aguja


09.Un Madrid hirviente y bullicioso, por el que Ramiro y yo transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.

Frases de consumir


10.Hablaba con complicidad, con cercanía, como si me conociera: como si su alma y la mía llevaran esperándose desde el principio de los tiempos.

Frases de complicidad


11.Las mujeres distinguimos perfectamente cuándo un hombre nos mira con interés y cuándo, sin embargo, lo hace como el que ve un mueble.

Frases de contemplación


12.Me abrí paso ente el trasiego recibiendo constantes miradas masculinas. No recordaba haber sido objeto ni de una cuarta parte de ellas en los meses anteriores, cuando mi imagen era la de una joven insegura de pelo recogido en un moño sin gracia, que caminaba con flojera arrastrando la ropa y las heridas de un pasado que intentaba olvidar.

Frases de gracia


13.La rectitud y la honradez eran conceptos hermosos, pero no daban de comer, ni pagaban las deudas, ni quitaban el frío en las noches de invierno.

Frases de deudas


14.Tenemos que ayudar. Tú, yo, todos, cada uno en la medida de sus posibilidades. Tenemos que aportar nuestro grano de arena para que esta locura no siga avanzando.

Frases de ayudar


15.Me deseaba, me veneraba tal cual era y se aferraba a mí como si mi cuerpo fuera el único amarre en el vaivén tumultuoso de su existir.

Frases de desear


16.La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquellos que la suerte nos ponía delante cada mañana.

Frases de sobreviviente


17.Transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.

Frases de consumir


18.Y descubrí también, con la más inmensa desazón, que en cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar.

Frases de rumbo


19.El mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.

Frases de mar


20.Resultaba difícil creer que de aquel ambiente hubiera surgido apenas unas semanas atrás lo que se intuía como una guerra civil.

Frases de guerra civil


21.Los escasos diez o quince minutos que duró el trayecto me fueron suficientes para absorber las formas, descubrir los olores y aprender los nombres de algunas de las presencias con las que a diario habría de convivir en aquella nueva etapa de mi vida.

Frases de descubrir


22.Con un cóctel en una mano y un cigarrillo en la otra, cómodos, relajados, hospitalarios y cariñosos. Como si nada pasara; como si en España no siguieran matándose entre hermanos y Europa no anduviera ya calentando motores para la peor de sus pesadillas.

Frases de guerra civil


23.Cada una a su manera y en su mundo, las dos pertenecían a una estirpe de mujeres valientes y luchadoras, capaces de abrirse paso en la vida con lo poco que la suerte les pusiera por delante. Por mí y por ellas, por todas nosotras, tenía que pelear para que aquel negocio saliera a flote.

Frases de paso


24.No tenía adónde ir, así que cualquier sitio era tan malo como cualquier otro. O peor.

Frases de sitio


25.Tú no sabes lo que es vivir en guerra, Sira. Tú no te has despertado un día y otro con el ruido de las ametralladoras y el estallido de los morteros. Tú no has comido lentejas con gusanos mes tras mes, no has vivido en invierno sin pan, ni carbón, ni cristales en las ventanas. No has convivido con familias rotas y niños hambrientos. No has visto ojos llenos de odio, de miedo, o de las dos cosas a la vez. España entera está arrasada, nadie tiene fuerzas para soportar de nuevo la misma pesadilla. Lo único que este país puede hacer ahora es llorar a sus muertos y tirar hacia delante con lo poco que le queda.

Frases de guerra civil


26.Pero aquí hace falta mucho más que eso: con levantar el puño, odiar al que tienen por encima y cantar La Internacional van a arreglar poco; a ritmo de himnos no se cambia un país. Razones para rebelarse, desde luego, tienen de sobra, que aquí hay hambre de siglos y mucha injusticia también, pero eso no se arregla mordiendo la mano de quien te da de comer. Para eso, para modernizar este país, necesitaríamos emprendedores valientes y trabajadores cualificados, una educación en condiciones, y gobiernos serios que duraran en su puesto los suficiente. Pero aquí todo es un desastre, cada uno va a lo suyo y nadie se ocupa de trabajar en serio para acabar con tanta sinrazón.

Frases de himno

Obras relacionadas

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras (2009), María Dueñas
  • Libro, 2009
  • Una joven modista abandona Madrid arrastrada por un amor y se instala en Marruecos. Traicionada y abandonada por su amor, debe volverse fuerte y progresar
  • Libro esencial

Autor

María Dueñas (1964): Escritora, novelista y profesora española, autora de "El tiempo entre costuras" (2009), "Misión olvido" (2012) y "La templanza" (2015).


Palabras clave

Ficción histórica Poder del amor Enamorarse Conspiración Traición Espionaje Desarrollo personal Mujer independiente Guerra civil española Abandono

Síguenos en