Frases de El taller de las ilusiones


¿Había querido a aquel hombre? ¿Era muy diferente en la época en que nos conocimos o me habían cegado las prisas por huir de mis padres?

Frases de huir


Quiero enfrentarme con mis fantasmas, como tú, quiero cultivar mi vida, alimentarla y cuidarla, el pasado no volverá a hundirme, lo devuelvo al lugar que le corresponde, y tú harás lo mismo.

Frases de vivir de recuerdos


La intención es la voluntad extrema de vivir, en el sentido más fuerte del término. Vivir siendo plenamente consciente de cada instante, de cada elemento que nos rodea o que nos gobierna. Vivir también con plena confianza, confianza en el futuro, confianza en los demás y confianza en la posibilidad de ser feliz.

Frases de intención


El amor es una luz, lo he comprobado, constatado, el amor iluminó mi vida unos dieciocho meses, vi aparecer todo lo que hasta entonces había permanecido oculto para mí, supe que no había sentimiento superior. Cuando desapareció, todo se quedó más apagado que un otoño infinito. Hoy puedo decirlo: el amor muerto te fulmina y te cubre el corazón de cemento.

Frases de fin del amor


"Mariette, mi tesoro, mi diamante, mi joya". Nunca prestamos suficiente atención a las palabras de amor. Me consideraba ya un elemento de su patrimonio, una propiedad cuyos contornos podría redibujar a su antojo.

Frases de patrimonio


La verdad es que sigo soñando con ella por las noches, pero ya no me duele tanto como antes, he pasado del odio a la amargura, que es lo principal, y no estoy dispuesto a que vuelvan a pillarme, dejo el amor para los ingenuos y me contento con los chistes verdes.

Frases de amargura


(...) Pero todos necesitamos un círculo, aunque sea limitado, es humano. ¿Sabe usted que las personas solas mueren antes? Se mueren porque no tienen intercambios. Se mueren por no decir nada. No piden nada y no se les da nada, así que se mueren, y no podemos evitarlo.

Frases de solitario


Hay que levantar la cabeza para que te respeten. Creer en el poder de uno mismo para conseguir la disciplina. Y usted lo conseguirá. Olvide sus críticas, deje de tenerlas en cuenta, dígase que es su problema, su manera de verlo.

Frases de levantar


Juntos seguiremos nuestra labor con la energía siempre renovada que generan las causas justas, y nos apropiaremos una vez más -no sin malicia- de la siguiente frase de Albert Camus: querer es suscitar paradojas.

Frases de energía


(...) Pero nuestros internos nunca se quedan mucho tiempo, ¿Y sabe por qué? Porque aquí dentro tanto ellos como los que están de paso recuperan el sentido de su vida, una dirección, la felicidad de existir, la conciencia de ser, así que ya no necesitan nuestra ayuda, ni material ni no material, se unen al grupo de los veteranos del Taller, y entonces les toca a ellos ofrecer su aportación.

Frases de taller


Desde el primer día, cuando me cogió de la mano para llevarme a su despacho, ejerciendo una ligera presión con el pulgar en la palma de mi mano, me di cuenta de que abría el campo de posibilidades, ambos teníamos eso en común, la necesidad de apuntar a objetivos razonables, al alcance, sin hacerte ilusiones ni tirar piedras a tu propio tejado. Sabíamos adaptarnos y conformarnos.

Frases de alcance


Vamos, no pierdas ni un minuto más, piensa, deprisa, ¿Qué se coge cuando uno huye de un incendio?, ¿Qué es lo que cuenta?, ¿Qué se quiere?, ¿De qué no podría separarme bajo ningún concepto? Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez. Todo el mundo sabe lo que le resulta indispensable. También tú, seguro. Para algunos, los recuerdos, los álbumes de fotos, cartas metidas en una caja de zapatos, una figurilla comprada en unas vacaciones o un violonchelo guardado desde la infancia al fondo de un armario. Para otros, el libro de familia y el certificado de matrimonio, los papeles del plan de pensiones o los objetos de valor, joyas, cuadros y relojes, todo lo que define, enmarca y da fe de una existencia, todo lo que garantiza el futuro.

Frases de indispensable

Obras relacionadas

El taller de las ilusiones

El taller de las ilusiones (2013), Valérie Tong Cuong
  • Libro, 2013
  • Original: L'atelier des miracles
  • Frases de El taller de las ilusiones: Un taller único... Un taller que acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo.
  • Libro esencial

El taller de las ilusiones

Autor

Valérie Tong Cuong (1964): Escritora, novelista, guionista y cantante francesa, autora de "Kilos" (1997), "Divina providencia" (2008) y "El taller de las ilusiones" (2013).


Palabras clave

Volver a empezar Esperanza Sentido de la vida Confianza Solidaridad Incomunicación Soledad Depresión Manipulación Tormentoso pasado Fin del amor Poder del pensamiento positivo Culpabilidad

Síguenos en