Frases de El sur

7 frases de El sur (The south) de Colm Tóibín, obra de 1990.

También puedes leer todas las frases de Colm Tóibín que tenemos.

Frases del obra

El sur

01.Habrá siempre reservas, cosas que debes dejar fuera, sucesos que no puedes explicar sin entregar un plano completo de tu propia vida, desplegándolo, dejando claro que todas las líneas y los contornos significan largos días y noches en que las cosas iban mal, o bien, o en que las cosas simplemente iban. Eso es una vida.

Frases de explicar


02.Trabajo mucho a veces. Vivo con la pintura y disfruto del gozo que me proporciona. Es como si fuera arcilla que trabajara sobre el lienzo con el pincel o con los dedos, es como un elemento esencial.

Frases de pincel


03.El recuerdo de aquel día se grabaría en su memoria como las rocas que les rodeaban: el recuerdo de contemplar la primera nevada y la perspectiva de estar los dos juntos allí, aislados, inmunes, dispuestos a disfrutar de la felicidad que se cruzara en su camino.

Frases de nevada


04.En el centro de la plaza había una fuente pequeña con un árbol a cada lado. Los habían podado exageradamente: las ramas retorcidas parecían piernas y brazos grotescos y deformes con trozos cercenados. Resultaba increíble que pudieran crecer de nuevo.

Frases de plaza


05.Empezó a lloviznar, primero una lluvia suave, como el sonido del viento, y luego se abrieron las nubes y la lluvia golpeó la ventana, se oscureció el cielo y la habitación se llenó de sombras.

Frases de habitación


06.(...) El clima le recordaba la sensación de muerte que había tenido una vez. De estar envuelta en un frío extraño e indiferente. No se le ocurría nada que pudiese hacer. Todo lo que tocaba estaba húmedo; las sábanas de la cama estaban húmedas todas las noches, por mucho tiempo que hubiera dejado puesta la manta eléctrica. Las paredes estaban húmedas. Sentía la humedad en todas partes; podía sentirla en la ropa que llevaba puesta.

Frases de humedad


07.Necesitaba a alguien, necesitaba una serie de circunstancias domésticas, alguien con quien hablar, con quien compartir las comidas, con quien hacer el amor, con quien salir de copas.

Frases de compartir

Frases de obras similares

Síguenos