Frases de El sueño del androide

11 frases de El sueño del androide (The android's dream) de John Scalzi, libro de 2006... El hacker Harry Creek deberá lidiar con alienígenas, religiosos fundamentalistas, mercenarios a sueldo y una inteligencia artificial para salvar a nuestro planeta de ser esclavizado

También puedes leer todas las frases de John Scalzi que tenemos o ver su bibliografía en libros de John Scalzi

Frases del libro

El sueño del androide

01.Hay que eliminar primero los objetivos simples, por si da la casualidad de que estás tratando con cretinos.

Frases de simple


02.Los humanos nunca dejan de divertirme y sorprenderme. Están todos tan ocupados atendiendo a su propio árbol que no ven que todo el bosque está ardiendo.

Frases de incendio


03.Como esperaba, los insultos sobre su competencia en el trabajo apenas causaban un aumento en sus ritmos respiratorios, pero las sugerencias de su incapacidad sexual parecían ponerlo al rojo vivo.

Frases de impotencia


04.El asunto técnico relacionado con la programación de la verdadera inteligencia tiene que ver con el hecho no reconocido, pero inevitable, de que la inteligencia humana, y su gemela autorreferencial, la conciencia humana, son artefactos del motor que las crea: el cerebro humano en sí mismo, que es, para frustración de todos los implicados, un procesador de información enloquecedoramente opaco.

Frases de inteligencia artificial


05.En política, como en el instituto, quién eres se define en gran medida por la gente con quien te sientas a almorzar, y no cabía ninguna duda de que la Tierra se estaba sentando a la mesa de los perdedores.

Frases de crisis política


06.Si hay una cosa que distingue a la especie humana, es la necesidad patológica de estar conectados. El hecho de que su gente interrumpa el sexo para responder sus comunicadores es un escándalo en toda la Confederación Común.

Frases de redes sociales


07.Ahora, si me disculpan, caballeros, tengo que jugarme a la ruleta rusa el destino de nuestro planeta con la bala que tan amablemente me han proporcionado ustedes. Espero que no les importe si no les acompaño a la puerta.

Frases de bala


08.Como es sabido, el engaño funciona por dos cosas. Primero, el encargado de urdir el engaño es muy sutil y convincente en sus planes, es decir, parece/siente/actúa como si fuera auténtico. Segundo, e igualmente importante, el sujeto engañado debe estar predispuesto a creer que el encargado del engaño es en efecto auténtico. Estos dos criterios funcionan entre sí en relación inversa: un tipo suficientemente engañoso puede convencer a una víctima escéptica, mientras que una víctima que quiere desesperadamente creer podrá pasar por alto los defectos graves en la persona a la que da su confianza.

Frases de engaño


09.Mientras perdía la consciencia por última vez, Moeller tuvo tiempo para una única y última solicitud de absolución. "Señor, perdóname -pensó-. La verdad es que no tendría que haberme comido ese panda". El resto fue oscuridad, dos cuerpos muertos en el suelo, y, como era de esperar, un grave incidente diplomático.

Frases de absolución


10.La solución era estúpidamente sencilla, y por eso no se le había ocurrido a nadie.

Frases de sencillo


11.Era casi imposible, usando la inteligencia humana, crear un modelo completo de la inteligencia humana. Pero si tenías suficiente potencia de procesamiento, memoria y un entorno modelador bien programado, podías modelar todo el cerebro humano, y por extensión, la inteligencia creada dentro de él.

Frases de modelo

Frases de obras similares

Síguenos