Frases de El Sr Penumbra y su librería 24 horas abierta - Página 2

29. (...) Aspira con aspereza, cosa que interpreto a la perfección. Significa: "He esperado toda mi vida el momento de entrar en un pasadizo secreto situado detrás de un estante de libros".

Secreto


30. Pasearte por una biblioteca, recorrer los lomos con las yemas de los dedos...Es fácil percibir la presencia de espíritus durmientes.

Espíritus


31. Es lo que hacen los espías, ¿No? Entran cada mañana en la panadería y compran una barra perfectamente normal, hasta que un día se llevan una de uranio.

Espía


32. Aquí no hay brujos adolescentes ni policías vampiros. Y es una pena, porque es precisamente la clase de establecimiento que puede darte ganas de comprar un libro acerca de un mago adolescente.

Brujos


33. Me siento y hago lo primero que hay que hacer en caso de emergencia: mandar un mensaje. Mala suerte: mi teléfono anuncia "sin servicio", aunque me ponga de puntillas y apunte al techo.

Teléfono


34. Todo el mundo lo utiliza: Google, Facebook, la Agencia de Seguridad...Es un software que coge una gran tarea, la divide en un montón de trocitos pequeños y los reparte entre muchos ordenadores diferentes.

Ingeniería de software


35. Perdido entre las sombras de las estanterías, casi me caigo de la escalera. Estoy justo a media altura. El suelo de la librería queda muy abajo, como la superficie de un planeta que he dejado atrás.

Altura


36. Camino a solas en la oscuridad y me pregunto cómo se le podría ocurrir a alguien determinar la circunferencia de la Tierra. No tengo ni idea. Por mi parte, creo que yo lo buscaría en Google.

Tierra


37. No había dinero para indemnizaciones, pero me dejaron quedarme con el MacBook de la empresa y con la cuenta de Twitter. Así es como, apenas un año después de entrar en la empresa, me quedé sin trabajo.

Empresas


38. No me creo que ninguno de estos libros pueda otorgar la inmortalidad. Acabo de repasar uno entero y no es más que papel mohoso encuadernado en piel más mohosa todavía. Es un pedazo de árbol muerto, de carne muerta.

Papel


39. Nunca había escuchado un audiolibro y, la verdad, es una experiencia completamente distinta. Cuando lees un libro, la historia sucede en tu cabeza. Cuando lo escuchas, es como si ocurriera en una nubecilla que la rodea, como si te encasquetaras un pasamontañas peludo.

Escuchar


40. ¿Por qué el típico grupo aventurero consiste en un mago, un guerrero y un pícaro? De hecho tendría que ser un mago, un guerrero y un ricachón. De lo contrario, ¿Quién pagará todas las espadas, hechizos y habitaciones de hotel?

Mago


41. Así que enciendo mi MacBook y hago la ronda: nuevos sitios, blogs y tweets. Retrocedo hasta ver las conversaciones que han tenido lugar durante el día, sin que yo estuviera. Si todos y cada uno de los elementos de la Red que consumes están atrasados, ¿Significa que en el fondo el atrasado eres tú?

Web

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Sr Penumbra y su librería 24 horas abierta" de Robin Sloan.

Síguenos