Frases de El socialismo: un análisis económico y sociológico


No basta que existan relaciones recíprocas entre los individuos para que haya sociedad. Relaciones semejantes existen entre los animales: el noble lobo se come al cordero, el lobo y la loba se juntan. Sin embargo, no hablamos de sociedades animales, de sociedades de lobos. El lobo y el cordero, el lobo y la loba son, en verdad, miembros de un organismo: la naturaleza. Pero a este organismo le falta el carácter específico del organismo social: no está regido ni por la voluntad ni por la acción. Debido a esto, las relaciones entre los sexos tampoco son en sí mismas relaciones sociales; al juntarse el hombre y la mujer siguen la ley de la naturaleza, obedecen a un instinto. La sociedad comienza cuando aparece en el individuo la voluntad de obrar en conjunto. Proseguir en común fines que ninguno podría realizar solo o que realizaría menos bien; cooperar, he aquí la esencia de la sociedad.

Frases de sociedad libre

Obras relacionadas

El socialismo: un análisis económico y sociológico

El socialismo: un análisis económico y sociológico (1922), Ludwig von Mises
  • Libro, 1922
  • Original: Socialism: an economic and sociological analysis
  • Frases de El socialismo: un análisis económico y sociológico: Obra centrada en el socialismo, el éxito de sus ideas, las críticas, su inestabilidad, la constitución de monopolios socialistas y el destruccionismo.
  • Libro importante

Autor

Ludwig von Mises (1881-1973): Economista y filósofo social austríaco, autor de "La teoría del dinero y del crédito" (1912), "Liberalismo" (1927), "Crítica del intervencionismo" (1929) y "La acción humana" (1949).


Palabras clave

Socialismo División del trabajo Factores de producción Marxismo Medios de producción Capitalismo Economía planificada Movimiento sindical

Síguenos en