Frases de El simpatizante

El simpatizante

17 frases de El simpatizante (The sympathizer) de Viet Thanh Nguyen... Libro de Viet Thanh Nguyen.

Frases de Viet Thanh Nguyen

Frases de El simpatizante Viet Thanh Nguyen

01. Las palabras son gratis. El dinero no. ¿No es gracioso que en una sociedad que promueve tanto el ahorro no se valoren las cosas gratuitas?


02. No hay nada más caro... Que lo que se ofrece gratis.


03. ¿Cómo podía uno llamar juventud a su juventud si no la desperdiciaba?


04. No triunfamos ni fracasamos por una cuestión de fortuna o de suerte. Triunfamos porque entendemos cómo funciona el mundo y lo que tenemos que hacer. Y fracasamos porque otros lo entienden mejor que nosotros.


05. ¿Y si no es ningún espía? Estaremos matando al hombre equivocado. Y entonces será un asesinato. Bon dio un sorbo de cerveza. En primer lugar, dijo, el general sabe cosas que nosotros no sabemos. En segundo lugar, esto no es matar. Esto es una ejecución. Vosotros lo hacíais todo el tiempo. Y en tercer lugar, estamos en guerra. En la guerra muere gente inocente. Solamente es asesinato si sabes seguro que estás matando a un inocente. Y aun en ese caso, es una tragedia, no un crimen.


06. Me encontraba codo con codo con varios especímenes representativos de la criatura más peligrosa de la Historia del mundo: el hombre blanco trajeado.


07. Podía vivir sin televisión, pero no sin libros.


08. Que te garanticen la felicidad, eso sí que es excepcional. ¿Pero la garantía de que se te permita buscar el premio de la felicidad? Eso no es más que la oportunidad de comprar un billete de lotería. Seguramente habrá un afortunado que gane millones, pero también habrá millones de infelices que pagarán entre todos.


09. El hígado era, junto con la conciencia, la parte más maltratada de mi cuerpo.


10. La forma adecuada de tratar con una prostituta es adoptar la actitud de alguien que va al teatro, se sienta en su butaca y suspende su escepticismo mientras dura el espectáculo. La actitud incorrecta es insistir como un memo en que la obra no es más que una panda de gente representando una farsa porque tú les has pagado el precio de la entrada, o bien lo contrario: creerte del todo lo que estás viendo y por tanto sucumbir a un espejismo.


11. El escote de una mujer ilustraba perfectamente este significado doble y contradictorio: el hecho de que los pechos son dos entidades separadas pero comparten una misma identidad. El doble significado también estaba presente en el hecho de que el escote separaba a la mujer del hombre y al mismo tiempo lo atraía hacia ella con esa fuerza irresistible con que uno cae rodando por una pendiente resbaladiza.


12. Nuestro mismo país estaba maldito, bastardeado, dividido entre norte y sur; y aunque pudiera decirse que éramos nosotros quienes habíamos elegido la división y la muerte en aquella incívica guerra civil nuestra, esto sólo era cierto a medias. Nosotros no habíamos elegido que los franceses nos denigraran, ni que nos dividieran en una impía trinidad de norte, centro y sur, ni que por fin nos entregaran a los grandes poderes del capitalismo y el comunismo para que éstos nos siguieran partiendo por la mitad y luego nos dieran los papeles de ejércitos enfrentados en una partida de ajedrez de la guerra fría librada por hombres blancos trajeados y falsarios en salas con aire acondicionado.


13. (...) Se puso a insultarme durante tanto rato y con tanta inventiva que me vi obligado a consultar tanto el reloj como el diccionario.


14. El mejor tratamiento médico es adoptar una mentalidad relativista. Por muy mal que se encuentre usted, consuélese pensando que hay alguien que se encuentra mucho peor.


15. La muerte solamente dolería un momento, lo cual no estaba tan mal si uno pensaba en cuánto dolía la vida y en todo el tiempo que duraba.


16. Los americanos no confían en los intelectuales, pero sí que los intimida el poder y los deja estupefactos la fama.


17. Había animales capaces de ver en la oscuridad, pero solamente los humanos buscábamos de forma deliberada hasta la última ruta posible que llevara a la oscuridad de nuestros interiores.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El simpatizante" de Viet Thanh Nguyen.

Síguenos