Frases de El segundo ángel


El hombre es la medida de todas las cosas.

Frases de medida


Una cosa es la popularidad y otra muy distinta el rendimiento.

Frases de popularidad


Cuando uno lo educaban, tanto en el colegio como en la universidad, los ordenadores, era poco menos que inevitable que creciera hablando como una máquina.

Frases de máquinas


La memoria es la razón de nuestra existencia. Y el respeto por la Historia es lo que define a una civilización. Es la medida de toda cultura.

Frases de historia


La capacidad de un virus para causar enfermedades puede variar. Como el hombre, los microbios han demostrado que poseen una versatilidad e inventiva asombrosas, que son reproductores eficaces, evolucionan rápidamente y son capaces de acomodarse a nuevos huéspedes y condiciones.

Frases de virus


Es un tanto difícil de explicar. Pero a veces tengo la sensación de que el hardware ha dado el salto. ¿Sabes? De que sigue siendo un organismo de silicio, por supuesto, pero capaz de evolucionar. ADN digital convertido en vida artificial.

Frases de adn


No estoy seguro de que exista el futuro en el sentido recto de la palabra existencia. Podemos hablar del presente y del pasado, y sanseacabó. Mientras el futuro siga siendo futuro, nunca podremos conocerlo y mucho menos hablar de él. En esas condiciones, el optimismo resulta irrelevante.

Frases de optimismo


Toda forma de vida es un mero vehículo para la supervivencia del ADN, y los genes son diminutos bits de software sin más objetivo que producir copias de sí mismos. Hombres, marsupiales y moluscos no son más que complejos instrumentos que sus respectivos programas de duplicación han creado para perfeccionar los procesos reproductivos. Ese es el auténtico significado de la vida, conforme al cual las secuencias de ADN con más éxito son las variedades que superan al resto en la competición por los escasos recursos del planeta.

Frases de genes

Obras relacionadas

El segundo ángel

El segundo ángel (1998), Philip Kerr
  • Libro, 1998
  • Original: The Second Angel
  • Frases de El segundo ángel: Un virus que sólo puede curarse mediante una transfusión de sangre. En la luna se guarda la mayor reserva de sangre. ¿Podría alguien planear su robo?.

Autor

Philip Kerr (1956): Escritor, novelista y abogado escocés, autor de la Serie "Berlin Noir" y de las obras "Violetas de marzo" (1989), "Pálido criminal" (1990), "Una investigación filosófica" (1992), "Una llama misteriosa" (2008) y "Si los muertos no resucitan" (2009).


Palabras clave

Distropía Venganza Virus Banco de sangre Transfusión de sangre Corporaciones

Síguenos en