Frases de El sabotaje amoroso

El sabotaje amoroso

13 frases de El sabotaje amoroso (Le sabotage amoureux) de Amélie Nothomb, libro de 1993.... Novela autobiográfica que recoge las vivencias de su infancia en Pekín (China). Una niña de siete años se enamora de una bella niña italiana, Elena, quien le enseñará todos los padecimientos del amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amélie Nothomb son: ambientada en pekín (china), autobiografía, aventuras amorosas, felicidad, infantil, naturaleza del amor.

Frases de Amélie Nothomb Libros de Amélie Nothomb

Frases de El sabotaje amoroso Amélie Nothomb

01. El universo existe porque yo existo.

Yo


02. Gracias al enemigo, este siniestro accidente llamado vida se convierte en una epopeya.

Siniestro


03. Pero, por un momento, la había visto sufrir. Durante un segundo, dejó de ser una criatura inalcanzable. Lo viví como una conmovedora victoria amorosa.

Amorosa


04. ¿Qué es una flor? Un sexo gigante que se ha vestido de gala.

Gigante


05. Me doy cuenta en este instante de que al adjetivo liso no le corresponde ningún sustantivo. No me extraña: el vocabulario de la felicidad y del placer siempre ha sido más pobre, y eso en todas las lenguas.

Vocabulario


06. Sólo llevaba dos días y aquel amor ponía en peligro mi universo mental.

Peligro


07. La libertad consistía en estar por fin a merced de nosotros mismos.

Libertad


08. Siempre fui consciente de que la edad adulta no contaba: a partir de la pubertad, la existencia sólo es un epílogo.

Pubertad


09. La pretensión induce a escribir.

Escribir


10. Acababa de pasar siete días sin siquiera darme cuenta. Siete días es más tiempo del que se necesita para crear el universo: es la eternidad.

Crear


11. El regalo más hermoso que los adultos pueden hacer a sus hijos es olvidarse de ellos.

Pautas de crianza


12. ¿Acaso todavía hay mentes lo bastante ingenuas para pensar que las teorías sirven para ser creídas? Las teorías sirven para irritar a los filisteos, para seducir a los estetas y para que los demás se rían.

Teoría


13. Entonces mi madre se enfrascó en una explicación de las leyes del universo. Dijo que, en este mundo, había personas muy malas y, en efecto, muy seductoras. Afirmaba que, si quería ser amada por alguna de ellas, sólo existía una solución: yo también tenía que portarme como una malvada con ella. -Debes comportarte con ella igual que ella se comporta contigo. -Pero eso es imposible. Ella no me ama. -Si eres igual que ella, te amará. La sentencia era inapelable.

Sentencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El sabotaje amoroso" de Amélie Nothomb.

Síguenos