Frases de El ruiseñor de la aurora, y otros poemas

El ruiseñor de la aurora, y otros poemas

4 frases de El ruiseñor de la aurora, y otros poemas de Augusto Roa Bastos, libro de 1942.... Poesía reunida que intenta abarcar todas las etapas de la poesía de Roa Bastos. Desde algunos poemas significativos de su primer libro, hasta poesías escritas entre 1942 y 1946 y algunos textos incluidos en la sección de Homenajes.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Augusto Roa Bastos son: búsqueda de la libertad, gran amor, hombre de su tierra, poder de las palabras, redención.

Frases de Augusto Roa Bastos Libros de Augusto Roa Bastos

Frases de El ruiseñor de la aurora, y otros poemas Augusto Roa Bastos

01. ¡Cómo sube la niebla por los delgados hilos de mi sangre!

Niebla


02. ¿Qué te costaba ser, trigo divino, hostia de redención para los hombres?

Trigo


03. Si alguna vez quisieras hablarme, yo estaría con mi ser aquietado más que un agua nocturna para la ondulación de tus palabras.

Quietud


04. Háblame. Mírame. Tus voces, tu mirada, desarmarán mis párpados y mi arteria de sombras, y en ámbitos de un hielo estupefacto, por liturgia del fuego, mi rosa envenenada. Será otra vez la lumbre de un corazón más joven.

Párpados

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El ruiseñor de la aurora, y otros poemas" de Augusto Roa Bastos.

Libros parecidos

Síguenos