Frases de El rostro verde

El rostro verde

8 frases de El rostro verde (Das grüne gesicht) de Gustav Meyrink, libro de 1916.... El hombre está convencido de estar despierto, cuando en realidad se halla preso en una red de sueños que él mismo ha tejido. ¿Cómo despertar?.

Frases de Gustav Meyrink Libros de Gustav Meyrink

Frases de El rostro verde Gustav Meyrink

01. Las causas no podemos reconocerlas nunca, todo lo que percibimos son los efectos. Lo que identificamos como causa en realidad no es más que un... Presagio. Si suelto este lápiz, se caerá al suelo. Que el hecho de soltarlo constituya la causa de la caída puede creerlo un estudiante, pero yo no. Soltarlo es sencillamente el presagio infalible de la caída.

Consecuencias


02. El mundo en que vivimos es un mundo de efectos. El mundo de las causas verdaderas permanece oculto. Cuando hayamos logrado penetrar en él será porque finalmente nos habremos convertido en magos.

Mago


03. Los pensamientos nos conducen hacia una cumbre lejana en donde no sólo podremos abarcar todo con la vista, además será posible lograr la realización de todo cuanto deseemos.

Buenas ideas


04. Lo valioso no es la invención en sí, sino la capacidad de inventar; lo valioso no es el cuadro, sino la capacidad de pintar. El cuadro puede deteriorarse, pero la capacidad de pintar nunca se perderá, aunque el pintor muera. Persistirá como una fuerza sacada del cielo, quizás esté dormida durante mucho tiempo, pero siempre volverá a despertar cuando nazca el genio a través del cual pueda manifestarse.

Invención


05. Me complace mucho que los comerciantes sólo puedan arrebatarle al inventor el plato de lentejas, y no lo esencial.

Comerciantes


06. Es la soledad más terrible que uno pueda imaginar, la soledad de un peregrino en un desierto donde quien no sabe hallar la fuente de la vida está condenado a morir de sed.

Desierto


07. Nosotros sabemos que el bien y el mal no existen, sino sólo la "verdad" y el "error".

El bien y el mal


08. No actúes como tantos que pese a conocer muy bien lo que está escrito: "examinad todas las cosas y conservad de entre ellas la mejor", no examinan nada y conservan lo primero que se les presenta.

Criterio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El rostro verde" de Gustav Meyrink.

Síguenos