Frases de El restaurante del fin del mundo

El restaurante del fin del mundo

16 frases de El restaurante del fin del mundo (The restaurant at the end of the universe) de Douglas Adams, libro de 1980.... Armados sólo con una guía espacial, los protagonistas continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso restaurante, entre objetos charlatanes y paisajes pintorescamente absurdos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Douglas Adams son: absurdo, ciencia ficción, ejercicio del poder, el infinito, viaje espacial, vida extraterrestre.

Frases de Douglas Adams Libros de Douglas Adams

Frases de El restaurante del fin del mundo Douglas Adams

01. La realidad es con frecuencia errónea.

Realidad


02. Tiene unos problemas de personalidad que superan los sueños de cualquier analista.

Analista


03. La vida se desperdicia con los vivos.

Vida cotidiana


04. Abreviemos el resumen del resumen: la gente es un problema.

Problemas


05. La mejor conversación que he mantenido fue hace cuarenta millones de años...Con una máquina de café.

Café


06. Mi universo son mis ojos y mis oídos. Todo lo demás son rumores.

Rumor


07. Mi amigo y yo estábamos examinando, estudiando el sentido de la vida. Una actividad frívola.

Sentido de la vida


08. Soy el plato fuerte del Plato del Día ¿Puedo llamar su atención sobre alguna parte de mi cuerpo?

Plato


09. El Fin del Mundo es muy famoso.

Fin del mundo


10. Al principio se creó el Universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error.

Error


11. Es un hecho bien conocido que las personas que más deseos tienen de gobernar a la gente son, ipso facto, las menos adecuadas para ello.

Gobernar


12. Infinito: Mayor que la cosa más grande que haya existido nunca, y más. Mucho mayor que eso, en realidad; verdadera y asombrosamente enorme, de un tamaño absolutamente pasmoso, algo para decir: "vaya, qué cosa tan inmensa".

Infinito


13. - ¿No comprende que lo que usted decide en esta cabaña suya afecta a la vida y al destino de millones de seres? ¡Esto es una injusticia monstruosa! -No sé. Nunca he visto a toda esa gente de que hablas.

Injusticia


14. Lamentablemente, sin embargo, poco antes de la lectura de datos, la Tierra fue inesperadamente demolida por los vogones con el fin, según afirmaron, de dar paso a una vía de circunvalación; y de ese modo se perdió para siempre toda esperanza de descubrir el sentido de la vida.

Descubrir


15. Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.

Inexplicable


16. "Comparte y Disfruta" es el lema del departamento de quejas de la Compañía Cibernética Sirius, que en la actualidad ocupa los territorios más importantes de tres planetas de tamaño mediano; es el departamento de la compañía que más éxito tiene y el único que arroja un beneficio apreciable en los últimos años.

Cibernética

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El restaurante del fin del mundo" de Douglas Adams.

Síguenos