Frases de El rapto del cisne

El rapto del cisne

9 frases de El rapto del cisne (The swan thieves) de Elizabeth Kostova, libro de 2009.... El pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro, repitiendo "Lo hice por ella". ¿Pero quién es ella? ¿Podrá el psiquiatra Andrew Marlow ayudarlo? Una historia de amor, traiciones y pasiones secretas.

Frases de Elizabeth Kostova Libros de Elizabeth Kostova

Frases de El rapto del cisne Elizabeth Kostova

01. El corazón no envejece, sólo la mente.

Envejecer


02. (...) Entonces dibújalo todo. Haz un centenar de dibujos al día -dijo con vehemencia-. Y recuerda que es una vida infernal.

Dibujos


03. ¿Y por qué debería hacer semejante cosa, decirte algo que únicamente puede consternarte? Bien, ésa es la naturaleza del amor; Es brutal en sus demandas.

Demandas


04. Al final, siempre me dejo llevar por el corazón, aunque la razón y la tradición también tienen su importancia. Ojalá pudiera explicar el porqué, pero no lo sé.

Importancia


05. El problema es simplemente encontrar a la persona adecuada. Pregúntale a platón. Tan sólo tienes que asegurarte de que ella acaba tus pensamientos y tú acabas los suyos. Eso es todo cuanto necesitas.

Persona adecuada


06. Es curioso: en esta era del correo electrónico y los buzones de voz, y todas esas cosas con las que ni siquiera yo he crecido, una simple y vieja carta escrita en papel adquiere una intimidad asombrosa.

Correo electrónico


07. Debería poder decir que la universidad me produjo mucha angustia, que me preocupaban mi futuro y el sentido de mi vida: la niña rica, mimada y protegida, se tiene que enfrentar con los grandes libros del mundo occidental y se ve arrollada por su propia banalidad.

Universidad


08. Era mi marido, mi compañero de piso, mi alma gemela, el padre del retoño que brotaba en mi confuso suelo, el amante que me había llevado a adorar su cuerpo sin timidez alguna después de mis años de relativa soledad, la persona por la que había renunciado a mi antiguo yo.

Marido


09. Los matrimonios son como ciertos libros, una historia en la que, al volver la última página, crees que se ha acabado, y luego hay un epílogo, y después de eso tiendes a seguir preguntándote acerca de los personajes o imaginándote que sus vidas continúan sin ti, querido lector. Hasta que no te olvidas de ese libro, estás atrapado tratando de resolver qué habrá sido de esos personajes una vez que lo has cerrado.

Sin ti

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El rapto del cisne" de Elizabeth Kostova.

Libros parecidos

Síguenos