Frases de El principito

El principito

28 frases de El principito (Le petit prince) de Antoine De Saint-Exupéry, libro de 1943.... Un piloto perdido en el desierto del Sahara, un pequeño príncipe de otro planeta y la aventura más fascinante de todas, la de crecer sin perder de vista lo esencial.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antoine De Saint-Exupéry son: convivencia con el invasor, desierto del sahara, disciplina, esencia de la vida, esencia del ser humano, experiencias enriquecedoras, importancia de los detalles, preservar la inocencia, relaciones personales, responsabilidad, valor de la amistad, vida extraterrestre, volcanes.

Frases de Antoine De Saint-Exupéry

Frases de El principito Antoine De Saint-Exupéry

01. Las personas grandes son bien extrañas.

Personas


02. Bebo para olvidar que soy un borracho.

Borrachera


03. Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

Misterio


04. Derecho, camino adelante… no se puede ir muy lejos.

Camino


05. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

Vanidosos


06. Sólo se conocen bien las cosas que se domestican.

Bien


07. Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.

Niños


08. Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo.

Desierto


09. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.

Oruga


10. Para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.

Rey


11. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar.

Pedir


12. Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido.

Consuelo


13. Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

Invisible


14. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.

Juzgar


15. (...) Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro -, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

Zorro


16. - ¡Hazme ese favor, admírame de todas maneras! - ¡Bueno! Te admiro –dijo el principito encogiéndose de hombros-, pero, ¿Para qué te sirve?

Admirar


17. Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. ¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.

Triste


18. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Pautas de crianza


19. - ¿Dónde están los hombres? Se está un poco solo en el desierto. -También se está solo donde los hombres –afirmó la serpiente.

Serpiente


20. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

Difícil


21. ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? Me sirve para ser rico. ¿Y de qué te sirve ser rico? Me sirve para comprar más estrellas.

Comprar


22. Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.

Disciplina


23. Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía.

Culpa


24. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

Feliz


25. ¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Ternura


26. A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle.

Coleccionar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El principito" de Antoine De Saint-Exupéry.

Síguenos