Frases de El pozo de las tramas perdidas

15 frases de El pozo de las tramas perdidas (The well of lost plots) de Jasper Fforde, libro de 2003... En esta ocasión, la detective está embarazada, su esposo ha sido "retrosustraído" y se esconde en la Gran Biblioteca (un piso por cada letra del alfabeto). Next deberá ir al lugar donde se crea toda la ficción

También puedes leer todas las frases de Jasper Fforde que tenemos o ver su bibliografía en libros de Jasper Fforde

Frases del libro

El pozo de las tramas perdidas

01.Después de todo, puede argumentarse que leer es un proceso mucho más creativo e imaginativo que escribir; merece tanto respeto el lector que recrea una emoción, o los colores del cielo durante la puesta de sol, o el olor de la brisa cálida de verano en la cara, como el escritor...Quizá más.

Frases de aprender a leer


02.Puede que los libros parezcan sólo palabras sobre páginas, pero en realidad hay una tecnología tremendamente compleja de ImaginoTransferencia que convierte esos garabatos de tinta en imágenes dentro de tu cabeza.

Frases de tinta


03.La ficción no tendría demasiada gracia sin una buena dosis de sinvergüenzas, y tienen que vivir en algún lugar.

Frases de gracia


04.Estoy sentenciado a muerte en siete géneros.

Frases de pena de muerte


05.El fracaso concentra la mente que es una maravilla. Si no cometes errores es que no te estás esforzando lo suficiente.

Frases de fracaso


06.He librado a Edipo de la acusación de incesto. Con un tecnicismo, claro está...En el momento de los hechos no sabía que ella era su madre.

Frases de absolución


07.¿Quién es el protagonista de la novela? Yo. ¿A quién esperan encontrar los lectores cuando abren el libro? A mí. ¿Quién ha ganado el premio al protagonista romántico más turbulento del MundoLibro setenta y siete veces seguidas? Yo. Todo yo. Sin mí, Cumbres borrascosas es una novelucha provinciana tediosamente larga y carente de interés. Yo soy el centro de este libro y haré lo que me dé la gana, mi dama...

Frases de interés


08.Todo lo inventado por el hombre implica burocracia, corrupción y errores en su misma médula.

Frases de burocracia


09.Soy un mnemonomorfo, no lo olvides...Y aquí sólo estoy presente como gusano mental; digamos que como una especie de personalidad satélite.

Frases de gusanos


10.Ayer siguieron cayendo los precios de puntos y coma, recursos narrativos, prólogos y provocadores de incidentes, lo que ocasionó un recorte de veintiocho puntos del índice Tomjones.

Frases de recursos


11.Todos aspiramos a ser nosotros mismos, un personaje original en una letanía de ficción tan vasta que nuestra aspiración es vana.

Frases de original


12.El conductor, un hombre de pelo gris con un traje de espiguilla, intentaba quejarse al chófer cubista sin demasiada fortuna. El chófer se giró para mirarle, intentó hablar, renunció y miró al frente, ejecutando los movimientos de conducir el camión a pesar de que estaba parado.

Frases de conductor


13.Soy responsable de los setecientos ochenta y seis personajes del libro. Piénsalo...Todos esos genéricos vendidos a precio de saldo como pavos después de Navidad o reducidos a texto. ¡Me estremezco sólo de pensarlo!

Frases de texto


14.¿Dónde está el interés si el detective no se interesa sentimentalmente por alguien relacionado con el primer asesinato? Vamos, ¡Es posible que nunca más tenga que volver a elegir entre la justicia y mis propios sentimientos!

Frases de detective


15.Digamos que efectivamente vivo feliz para siempre con madeleine y los niños. ¿De dónde voy a sacar las subtramas? En una historia como ésta, el conflicto, a falta de un término mejor, es bueno. El conflicto es bueno. El conflicto funciona.

Frases de conflicto

Frases de obras similares

Síguenos