Frases de El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión

14 frases de El pozo de la ascensión (The well of ascension) de Brandon Sanderson, libro de 2007.... Tras la muerte del Lord Legislador, gobierna la anarquía y diversos grupos se disputan el poder. El grupo de rebeldes piensa que hay un infiltrado entre ellos... ¿Lograrán desenmascararlo? ¿Para quién espía?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brandon Sanderson son: anarquía, antigua leyenda, distropía, espías, fantasía épica, indiferencia, infiltrado, liderazgo, lucha por el poder, magia.

Frases de Brandon Sanderson Libros de Brandon Sanderson

Frases de El pozo de la ascensión Brandon Sanderson

01. No consideraba que la locura fuese ninguna excusa para una conducta irracional.

Excusa


02. Es una época de cambios. Tal vez sea también una época para aprender otras verdades, otras costumbres.

Época


03. Ésa es la cuestión, ¿No? Tenemos que seguir viviendo, no importa lo difícil que sea. Venceremos al final.

Difícil


04. Es fácil creer en algo si ganas siempre, (... ). Las pérdidas son lo que define la fe de un hombre.

Ganas


05. Tratar de adivinar lo que la gente desea de ti sólo conducirá al caos -dijo Sazed-. No puedes contentarlos a todos.

Adivinar


06. Una parte de ella ni siquiera se sentía molesta por la cantidad de gente que había matado. Era esta misma indiferencia lo que aterrorizaba a Vin.

Indiferencia


07. No hay nada inmoral en asegurar el poder durante un tiempo de caos. La gente reacciona de forma irracional durante esos períodos. Es uno de los motivos por los que necesitan líderes fuertes.

Caos


08. Los hombres buenos no se convierten en leyenda -dijo él en voz baja. -Los hombres buenos no necesitan convertirse en leyenda. -Vin abrió los ojos para mirarlo-. Hacen lo que está bien de todas formas.

Leyenda


09. (...) Algunos hombres eran ciegos, otros tenían poca paciencia. Y otros oían voces. Todo era lo mismo, en el fondo. Un hombre se definía no por sus defectos, sino por cómo los superaba.

Defectos


10. Un hombre sólo puede liderar cuando los demás lo aceptan como líder, y tiene sólo la autoridad que le dan sus súbditos. Las ideas más brillantes del mundo no podrán salvar tu reino si nadie las escucha.

Liderar


11. La verdadera sutileza era animar emociones naturales, haciendo con cuidado que las restantes fueran menos poderosas. La gente era un tapiz de sentimientos: normalmente, lo que pensaban que estaban "sintiendo" en un momento se refería solamente a las emociones que los dominaban en ese momento.

Sutileza


12. Este año pasado he leído todos los libros referidos al liderazgo y el gobierno de las cuatro bibliotecas. Tindwyl alzó una ceja. -Entonces, sospecho que has pasado en tu habitación mucho tiempo que tendrías que haber pasado fuera, dejándote ver por tu pueblo y aprendiendo a ser gobernante. -Los libros tienen gran valor. -Las acciones tienen más.

Liderazgo


13. ¿Sabes por qué te quiero, Sazed? -preguntó ella en voz baja. -No puedo ni imaginarlo -contestó él sinceramente. -Porque nunca cedes. Otros hombres son fuertes como ladrillos, firmes, inflexibles, pero si los golpeas lo suficiente, se rompen. Tú... tú eres fuerte como el viento. Siempre ahí, dispuesto a doblarte, pero sin disculparte nunca por las veces que debías ser firme. Creo que ninguno de tus amigos comprende el poder que representabas para ellos.

Te quiero


14. Un líder sólo debería actuar con el consentimiento dé la gente a la que gobierna. -No estoy en desacuerdo con eso, Majestad -dijo Sazed-. O, al menos, creo en la teoría. Sin embargo, sigo sin creer que tu deber sea hacer lo que la gente desea. Tu deber es liderarlos lo mejor que puedas, siguiendo los dictados de tu conciencia. Debes ser fiel, Majestad, al hombre que deseas ser. Si el hombre no es aquel que el pueblo desea que le lidere, entonces elegirá a otro.

Consentimiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El pozo de la ascensión" de Brandon Sanderson.

Libros parecidos

Síguenos