Frases de El Padrino


Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él..., por eso todos tienen un padrino.

Frases de padres


Y su padre, en sus últimos momentos, había dicho: "¡Es tan hermosa la vida!". Michael nunca había oído a Don Corleone pronunciar ni una sola palabra relacionada con la muerte. Debía de respetarla demasiado para filosofar acerca de la misma.

Frases de conciencia de la muerte


No confío en la protección de la sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente.

Frases de voto


Lo que propongo es una medida extrema, ya lo sé... Sin embargo, hay ocasiones en que cualquier extremismo está justificado.

Frases de brutalidad


La recientemente sellada amistad tal vez no fuese muy calurosa, pero sí respetable. Aunque jamás se cruzaran regalos de Navidad, por lo menos tampoco se matarían el uno al otro. En su mundo, esa amistad era suficiente.

Frases de complicidad


¿Qué clase de hombres seríamos si careciéramos de la facultad de razonar? (...) Seríamos como las bestias de la selva. Pero la razón preside todos nuestros actos.

Frases de facultad


El Don podía sentirse satisfecho. El mundo era un oasis de paz para todos aquellos que habían jurado lealtad a su persona, mientras para otros muchos que creían en la ley y el orden era un infierno donde se moría como una rata.

Frases de lealtad


Su mayor deseo es entrar a formar parte de esa sociedad, pero como miembro poderoso de ella, ya que la sociedad sólo protege realmente a los poderosos.

Frases de poderosos


No debe haber clemencia para los traidores... Pudo haberlos perdonado, pero ellos nunca se habrían perdonado a sí mismos, por lo que siempre hubieran constituido un peligro.

Frases de clemencia


No se cansaba de repetirle que lo mejor era que el enemigo sobrestimara los fallos de uno y, mucho más, que los amigos subestimaran las virtudes.

Frases de táctica


Quiero que sepan que entre mis defectos se cuenta el de ser un hombre supersticioso. Es ridículo, lo sé, pero no puedo evitarlo. Y si mi hijo menor sufriera algún desgraciado percance, si algún policía lo matara accidentalmente, si lo encontraran colgado en su celda, si aparecieran nuevos testigos de cargo, mi superstición me haría creer que ello se había debido a la mala voluntad de alguno o algunos de los aquí presentes. Quiero decirles más; Si mi hijo resulta herido de muerte por un rayo, culparé de ello a los aquí reunidos; Si su avión cae al mar o su barco se hunde en las profundidades del océano, si contrae unas fiebres mortales o su automóvil es arrollado por un tren, mi ridícula superstición me hará creer que la culpa la tienen ustedes.

Frases de superstición


Necesito dos millones de dólares en efectivo. Y lo que no es menos importante, necesito un colaborador que tenga amigos poderosos en los puestos clave. Algunos de mis hombres serán atrapados en el transcurso de los años, es inevitable. Ninguno de ellos estará fichado por la policía, eso lo prometo. Por ello, lo lógico será que los jueces les impongan condenas leves. Necesito un amigo que pueda garantizarme que cuando mis hombres tengan problemas, no van a pasar más de un año o dos entre rejas. Si es así, seguro que no hablarán. Pero si les condenan a diez o veinte años, entonces ¿Quién sabe? En este mundo hay muchos hombres débiles. Pueden hablar, pueden comprometer a los demás. La protección legal es importantísima. Según me han dicho, Don Corleone, tiene usted más jueces en el bolsillo que pelos tiene un gato.

Frases de protección

Obras relacionadas

El Padrino

El Padrino (1969), Mario Puzo
  • Libro, 1969
  • Original: The godfather
  • Frases de El Padrino: Historia de una familia de la mafia siciliana en Nueva York, donde se explora el trasfondo del líder criminal Don Vito Corleone, desde su niñez hasta su madurez como mafioso.
  • Libro esencial

Autor

Mario Puzo (1920-1999): Escritor y guionista estadounidense, autor y guionista de "El Padrino", historia de una saga mafiosa de origen transalpino.


Palabras clave

Asesinato Venganza Adaptada al cine Organización criminal Corrupción Mafia Lucha por el poder Violencia Nueva York Traidores Sentido del honor Sicilia

Síguenos en