Frases de El oficio ajeno

El oficio ajeno

9 frases de El oficio ajeno (L'altrui mestiere) de Primo Levi, libro de 1985.... Conjunto de escritos publicados por el autor entre 1964 y 1984, donde las ciencias naturales, zoología, astronomía y la literatura se transforman en el punto de partida para una serie de divagaciones exitosas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Primo Levi son: búsqueda de sentido, calidad de vida, jubilación, nazis, segunda guerra mundial, terrorismo.

Frases de Primo Levi Libros de Primo Levi

Frases de El oficio ajeno Primo Levi

01. Todos los olores, agradables o no, son extraordinarios evocadores de recuerdos.

Olfato


02. El olor de gasolina molesta al peatón, pero agrada al fanático de los automóviles, a quien recuerda la experiencia exaltadora del pilotaje.

Olor


03. No es en absoluto una cuestión ociosa tratar de definir lo que es un ser humano.

Ser humano


04. Hace sólo un año me habrían considerado un audaz o un esnob; hoy ya no, tal es la velocidad con que corre el tiempo electrónico.

Velocidad


05. Ser considerado estúpido y ser llamado así es más doloroso que ser llamado glotón, mentiroso, lascivo, violento, perezoso, cobarde: todas las debilidades, todos los vicios, ha encontrado sus defensores, su retórica, su ennoblecimiento y exaltación, pero la estupidez no.

Estupidez


06. Es probable que el olfato humano haya quedado aplastado, a lo largo de la evolución, por la vista y el oído; en la vida social, éstos predominan, porque somos capaces de emitir complicadas señales visuales (gestos, expresiones del rostro) y auditivos (palabras, etc. ), en cambio, emitimos señales olfativas sin o contra nuestra voluntad.

Olfato


07. A propósito, es interesante hacer algunas consideraciones acerca de los olores más o menos agradables. Son desagradables en términos absolutos, y para todo el mundo, los efluvios destructivos, como el amoníaco y el anhídrido sulfuroso; para los demás olores el juicio es cultural, y depende de la cultura en la que uno vive.

Olor


08. La unión entre un hombre y su profesión es similar a la que le une a su país, es justamente tan compleja, a menudo ambivalente, y en general se entiende completamente sólo cuando se rompe: por el exilio o la emigración en el caso de tu país, por la jubilación en el caso de tu oficio o profesión.

Jubilación


09. El futuro de la humanidad es incierto, incluso en los países más prósperos, y se deteriora la calidad de vida, y sin embargo creo que lo que se está descubriendo sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño es suficiente para absolver a este fin del siglo y de milenio. Lo que unos pocos están adquiriendo en conocimiento del mundo físico tal vez hará que este periodo no sea juzgado como un retorno a la barbarie pura.

Calidad de vida

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El oficio ajeno" de Primo Levi.

Libros parecidos

Síguenos