Frases de El nombre del mundo es Bosque

5 frases de El nombre del mundo es Bosque (The Word of World is Forest) de Ursula K Le Guin, libro de 1972.

También puedes leer todas las frases de Ursula K Le Guin que tenemos.

Frases del libro

El nombre del mundo es Bosque

01.La ecología de un bosque es muy delicada. Si el bosque perece, la fauna puede extinguirse junto con él.

Frases de ecología


02.(...) Porque si el suicida es quien mata al resto de nosotros, el asesino se mata a sí mismo, aunque tiene que hacerlo una y otra y otra vez.

Frases de asesino


03.¿Qué pasa entonces con esas criaturas? Parecen hombres y hablan como hombres. ¿No son hombres? -No lo sé. ¿Acaso el hombre mata a otro hombre, excepto en un ataque de locura? ¿Acaso mata la bestia a los de su especie? Sólo los insectos. Estos yumenos nos matan con la misma indiferencia con que nosotros matamos víboras. El que me enseñó a mí decía que se matan unos a otros, en disputas individuales, y también en grupos, como las hormigas cuando pelean. Eso yo no lo he visto. Pero sé que no escuchan a quienes piden clemencia. Asestan el golpe de gracia sobre la cabeza agachada, ¡Yo lo he visto! Hay en ellos la necesidad de matar, y por eso me pareció natural condenarlos a muerte.

Frases de indiferencia


04.Los daños ya causados eran irremediables, pero al menos no se volverían a cometer.

Frases de daño


05.Por carácter y formación tendía a no inmiscuirse en los asuntos de otros hombres. Su trabajo consistía en descubrir lo que hacían, y su inclinación era dejar que lo siguieran haciendo. Prefería aprender a enseñar, buscar verdades más que la Verdad. Pero aun un alma poco misionera, a menos que pretenda no tener sentimientos, se ve a veces obligada a elegir entre comisión y omisión. El "¿Qué están haciendo?" se convierte de pronto en un "¿Qué estamos haciendo?", y acto seguido en un "¿Qué debo hacer?"

Frases de elegir

Frases de obras similares