Frases de El muro de las tormentas

El muro de las tormentas

15 frases de El muro de las tormentas (The wall of storms) de Ken Liu, libro de 2016.... El nuevo emperador Kuni Garu se enfrenta a la tarea de hacer realidad sus ideales de justicia y conservar el poder en una corte en la que las rivalidades son cada vez más abiertas.

Frases de Ken Liu Libros de Ken Liu

Frases de El muro de las tormentas Ken Liu

01. La historia es la larga sombra que el pasado proyecta sobre el futuro.

Sombra


02. Los sueños de los grandes señores del mundo se levantaban sobre la sangre y los huesos de los plebeyos.

Poderosos


03. Si no te gustan las historias que te han contado, llena tu corazón con nuevas historias. Si no te gusta el guión que te han adjudicado, diseña nuevos papeles para ti.

Guión


04. Sufrimos porque somos la hierba que los gigantes pisotean.

Gigante


05. Pero, en tiempos de guerra, la búsqueda de conocimientos crea amistades interesantes. Enseguida, los eruditos y los maleantes se convirtieron en uña y carne. Ambos grupos descubrieron que eran almas gemelas interesadas en aprender, aunque los conocimientos que perseguían pertenecieran a esferas distintas.

Almas gemelas


06. Las sombras, por naturaleza, carecen de detalles.

Detalles


07. Como todas las historias verdaderas, la suya era una mezcla de leyendas y realidad, de mitos imaginados y hazañas realizadas, del corazón de las tinieblas y la corona de luz, de experiencias vividas y lagunas rellenadas más tarde, de cosas presenciadas y visiones que solo podía validar el ojo de la mente.

Hazañas


08. Parecía que la tormenta que todos pensaban que había devastado la flota no fue más que un engaño...

Tormenta


09. La costa se extendía hacia el norte hasta convertirse en una tierra de hielos permanentes, y hacia el sur, transformándose en un desierto impenetrable. Hacia el este, la tierra continuaba y continuaba hasta acabar en unas cordilleras tan altas que los picos de las montañas perforaban las nubes y estaban permanentemente recubiertos de hielo. En las planicies de matorral que conformaban el resto del continente, tribus dispersas sobrevivían pastoreando ganado de pelo largo.

Continente


10. Las tribus eran pequeñas y sus vidas estaban continuamente al borde del desastre. Su supervivencia y la de sus rebaños dependían del equilibrio entre la sequía y las inundaciones

Tribu


11. Las planicies estaban llenas de predadores con garras afiladas y dientes aún más afilados: enormes y fieros lobos que cazaban en manada, tigres de largos colmillos que acechaban junto a los abrevaderos y gigantescas aves incapaces de volar con picos como espadas, que podían matar a un ternero de pelo largo con un único y certero golpe.

Manada


12. Lo nuestro es especial... Nunca habrá otra como tú. Sabes entender la voz de mi corazón cuando tarareo una canción vacilante. Eres el espejo de mi alma, (...), mi lúcida debilidad.

Espejo del alma


13. Hablaba de amistad, de devoción filial, de aventuras amorosas, de grandeza de espíritu, de amor al trabajo. Lo que nos define es nuestra red de amores, no un gran romance.

Devoción


14. (...) Mi destino es buscar nuevas tierras, contemplar nuevos lugares, llenar mi corazón con el ritmo y la cadencia de los sueños y las esperanzas de otras gentes.

Ritmo


15. Tu destino es cambiar el paisaje, explorar nuevos caminos, desafiar lo que existe con lo que puede imaginarse.

Explorar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El muro de las tormentas" de Ken Liu.

Síguenos