Frases de El miedo a los animales


2 frases de El miedo a los animales, obra de 1995.

01.Dormir la mona en la oficina era un hábito que Evaristo había perfeccionado al máximo. Podía roncar a pleno pulmón con los pies encima del escritorio, el periódico en la cara para defenderse de la resolana y los moscos, sin romper amarras con la realidad. Un mecanismo de autodefensa lo ponía sobre aviso cuando alguien rondaba por su cubículo, de manera que nunca estaba inconsciente del todo, aunque tuviera sueños entrecortados.

Frases de oficina


02.¿Cómo se dio cuenta de que había nacido para escribir? ¿Cuáles han sido sus principales influencias? ¿Cree que el escritor debe asumir un compromiso político? (...) Creo que el compromiso debe surgir espontáneamente en el escritor, como una respuesta a los horrores y miserias de la realidad cotidiana. Yo me inicié como ustedes, en el periodismo, y de ahí salté a la literatura, que para mí no es un arte puro, sino una forma de resistencia civil.

Frases de compromiso

El miedo a los animales

El miedo a los animales (1995), Enrique Serna
  • Obra, 1995
  • esencial

Autor

Enrique Serna (1959): Escritor, novelista, ensayista y guionista mexicano, autor de "Señorita México" (1987), "Amores de segunda mano" (1991), "El miedo a los animales" (1995), "El orgasmógrafo" (2001) y "Fruta verde" (2006).


Síguenos en