Frases de El medico


El estudio de la medicina era algo que amar, a falta de una familia.

Frases de medicina


Pese a todo lo que puede hacer un médico, maestro, ¿Por qué se es una hoja al viento y el auténtico poder sólo está en manos de Alá?

Frases de alá


La ciencia y la medicina se ocupan del cuerpo, mientras la filosofía trata de la mente y del alma, tan necesarias para un médico como la comida y el aire.

Frases de medicina


Creo que la separación entre la vida y el Paraíso es un río -dijo Mirdin-. Si hay muchos puentes que lo cruzan, ¿Puede importarle mucho a Dios qué puente elige el viajero?

Frases de puente


Y aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría la gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella.

Frases de profesión


Has tenido que superar muchas cosas para hacerte médico. Pero debes practicar la cura de las enfermedades dentro de las reglas de la religión y de la voluntad general de los hombres. Si no lo haces, su poder te destruirá.

Frases de médico


(...) No estoy hablando de la palabra de Dios, sino de la interpretación que hace el hombre de la palabra de Dios. Eso es lo que ha mantenido al mundo en la ignorancia y la oscuridad a lo largo de mil años.

Frases de falsedad


La medicina es como una lenta obra de albañilería (... ). Somos afortunados si en el plazo de una vida podemos poner un solo ladrillo. Y si podemos explicar la enfermedad, alguien que aún no ha nacido estará en condiciones de conseguir su curación.

Frases de medicina


Nunca debes olvidar que tratar con un monarca no es lo mismo que tratar con un hombre común y corriente (... ). Un rey no es algo como tú y como yo. Le basta hacer un ademán indiferente para que alguien como nosotros sea condenado a muerte.

Frases de monarquía


Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.

Frases de doctor

Obras relacionadas

El medico

El medico (1986), Noah Gordon
  • Libro, 1986
  • Original: The physician
  • Frases de El medico: Un niño queda huérfano a los nueve años y se convierte en aprendiz de un curandero. Cuando su maestro muere conoce a un médico que lo alienta a superarse y hacer realidad su sueño.
  • Libro esencial

Autor

Noah Gordon (1926): Escritor, novelista y periodista estadounidense, autor de la "Trilogía de la familia Cole" compuesta por "El médico" (1986), "Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1996), además de las obras "El último judío" (1999) y "La bodega" (2007).


Palabras clave

Enamorarse Alcanzar nuestros sueños Viaje Persecución religiosa Huérfanos Aprendiz Fuerza de la pasión Islam Judíos Cristianismo Ficción médica Edad Media

Síguenos en