Frases de El maravilloso mago de Oz


Es un misterio -fue la respuesta-. Supongo que nací así. Como es natural, todos los otros animales del bosque esperan que sea valiente, pues en todas partes saben que el león es el Rey de las Bestias. Me di cuenta de que si rugía con bastante fuerza, todo ser viviente se asustaba y se apartaba de mi camino. Siempre que me he encontrado con un hombre he tenido un miedo pánico, pero no tenía más remedio que lanzar un rugido para ponerlo en fuga. Si los elefantes y los tigres y los osos hubieran tratado alguna vez de pelear conmigo, yo habría salido corriendo, por lo cobarde que soy...Pero en cuanto me oyen rugir, todos tratan de alejarse de mí y, por supuesto, yo los dejo ir.

Frases de león


Pero -objetó Dorothy luego de un meditativo silencio, tía Em me contó que todas las brujas murieron hace ya muchísimos años. ¿Quién es la tía Em? -preguntó la ancianita. Es mi tía, la que vive en Kansas, la región de donde vengo. La Bruja del Norte meditó un momento, con la cabeza gacha y los ojos fijos en el suelo. Al fin levantó la vista y dijo: No sé dónde está Kansas, pues es la primera vez que la oigo mencionar. Pero dime, ¿Es un país civilizado? Sí, claro. Entonces esa es la causa. Creo que en los países civilizados ya no quedan brujas ni brujos, magos o hechiceras. Pero el caso es que el País de Oz nunca fue civilizado, pues estamos apartados de todo el resto del mundo. Por eso es que todavía tenemos brujas y magos.

Frases de brujos

Obras relacionadas

El maravilloso mago de Oz

El maravilloso mago de Oz (1900), Lyman Frank Baum
  • Libro, 1900
  • Original: The Wonderful Wizard of Oz
  • Frases de El maravilloso mago de Oz: Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón a un país fantástico, conocen nuevos amigos, son perseguidos por una bruja y descubren valores de los que creen carecer.
  • Libro esencial

Autor

Lyman Frank Baum (1856-1919): Novelista, guionista, periodista, dramaturgo, editor y actor estadounidense de prodigiosa imaginación y enorme talento literario, creador de la obra "El maravilloso mago de Oz".


Palabras clave

Aceptarnos como somos Aventura Superación de las dificultades Amistad Búsqueda de la felicidad Magia El bien y el mal Huérfanos Hadas Adaptada al cine Otros mundos Brujas Mago

Síguenos en