Frases de El maravilloso mago de Oz


Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte -dijo Dorothy.

Frases de caminar


La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir.

Frases de experiencia


¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Frases de confianza


(...) De veras que no. No sé nada. Como ves, estoy relleno de paja, de modo que no tengo sesos -manifestó él en tono apenado.

Frases de pensador


Soy Oz, el Grande y Terrible manifestó la bestia con voz que era un rugido. ¿Quién eres y por qué me buscas?

Frases de bestia


(...) No podía entender por qué fallaban todas sus tentativas de destruir a aquellos forasteros. Empero, era una Bruja tan poderosa como malvada, y pronto decidió lo que debía hacer.

Frases de forastero


Uno de mis temores más grandes era hacia las brujas, porque mientras yo no tenía poderes mágicos, descubrí muy pronto que las brujas poseían el don de hacer cosas extraordinarias.

Frases de brujas


Por más triste y gris que sea nuestro hogar, la gente de carne y hueso prefiere vivir en él y no en otro sitio, aunque ese otro sitio sea muy hermoso. No hay nada como el hogar.

Frases de hogar


Creo que en los países civilizados ya no quedan brujas ni brujos, magos o hechiceras. Pero el caso es que el País de Oz nunca fue civilizado, pues estamos apartados de todo el resto del mundo. Por eso es que todavía tenemos brujas y magos.

Frases de brujos


El camino que va a la Ciudad Esmeralda está pavimentado con ladrillos amarillos expresó la Bruja, de modo que no podrás perderte. Cuando veas a Oz, no le tengas miedo; cuéntale lo que te ha pasado y pídele que te ayude. Adiós, querida mía.

Frases de perderte


Sin embargo -dijo el Espantapájaros, yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. -Yo prefiero el corazón -replicó el Leñador, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo.

Frases de espantapájaros


¿Cómo puedo evitar ser un farsante cuando toda esta gente me hace creer cosas que todos saben que son imposibles?

Frases de fraude

Obras relacionadas

El maravilloso mago de Oz

El maravilloso mago de Oz (1900), Lyman Frank Baum
  • Libro, 1900
  • Original: The Wonderful Wizard of Oz
  • Frases de El maravilloso mago de Oz: Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón a un país fantástico, conocen nuevos amigos, son perseguidos por una bruja y descubren valores de los que creen carecer.
  • Libro esencial

Autor

Lyman Frank Baum (1856-1919): Novelista, guionista, periodista, dramaturgo, editor y actor estadounidense de prodigiosa imaginación y enorme talento literario, creador de la obra "El maravilloso mago de Oz".


Palabras clave

Aceptarnos como somos Aventura Superación de las dificultades Amistad Búsqueda de la felicidad Magia El bien y el mal Huérfanos Hadas Adaptada al cine Otros mundos Brujas Mago

Síguenos en