Frases de El malentendido

El malentendido

9 frases de El malentendido (Le malentendu) de Irene Némirovsky, libro de 1923.... Apasionante historia de amor entre Yves Harteloup, un descendiente de la burguesía francesa y Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irene Némirovsky son: amor de verano, amor entre clases sociales, amor imposible, decadencia social, egoísmo, historia de amor, infidelidad, nostalgia por el paraíso perdido, pasión prohibida, resentimiento social, vanidad.

Frases de Irene Némirovsky Libros de Irene Némirovsky

Frases de El malentendido Irene Némirovsky

01. El amor que nace del miedo a la soledad es tan triste y poderoso como la muerte.

Triste


02. Amar y no ser amado, acostarse y no dormir y esperar sin ver venir son cosas que hacen morir.

Acostarse


03. Con ella tendría que estar siempre moralmente en esmoquin -pensó con especial irritación-. Por desgracia, ya no puedo permitírmelo...

Especial


04. No me arrebates nunca la felicidad, amor mío, porque si me dejaras, creo que ya no podría vivir solo como antes.

Vivir solo


05. Una muchedumbre de pequeño burgueses atestaban las aceras, por las que avanzaban sin prisa, con el rostro iluminado por una expresión de paz, de beatífica satisfacción.

Muchedumbre


06. Aquel chico, que durante cuatro años se había comportado como una especie de héroe, se revelaba un cobarde ante el esfuerzo cotidiano, el trabajo forzoso, la mezquina tiranía de la vida.

Cotidiano


07. En silencio, ella dejaba que la cálida brisa le acariciara el rostro. Era uno de esos espléndidos domingos de París en que el azul del cielo se extiende sobre los tejados como una flamante pieza de seda, sin una sola arruga de sombra.

París


08. Una larga, larguísima pesadilla...Entre quienes sobrevivieron, unos, los burgueses, los tranquilos, habían vuelto iguales y retomado las antiguas costumbres, el antiguo carácter, como si fueran viejas pantuflas. Otros, los apasionados, habían retornado llevando consigo su rebeldía, sus ansias, sus atormentados deseos.

Sobreviviente


09. Yves acompañó a la señora Jessaint, que dejó a su marido terminándose el café en la terraza. Observó a la joven mientras caminaba delante de él, con su vestido blanco; en la deslumbrante luz de la tarde, su cabello negro parecía tan etéreo y azulado como los anillos de humo de los cigarrillos orientales. Al pie de la escalinata, se volvió hacia él sonriendo. -Adiós, señor Harteloup... Hasta pronto, seguramente...

Cabello

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El malentendido" de Irene Némirovsky.

Libros parecidos

Síguenos