Frases de El mágico aprendiz

El mágico aprendiz

5 frases de El mágico aprendiz de Luis Landero, libro de 1999.... Novela que cuenta la historia de Matías Moro, un hombre que lleva una vida sosegada y feliz y al que un suceso fortuito le hace descubrir el amor y acaba lanzándolo a una aventura que los convertirá en el héroe que nunca quiso ser.

Frases de Luis Landero

Frases de El mágico aprendiz Luis Landero

01. Porque el problema no está en que las máquinas sean viejas o en que la cartera de clientes esté desfasada. Eso son pequeños obstáculos, como los que tuvo Cristóbal Colón para encontrar a alguien que le financiara el viaje hacia el Nuevo Mundo. (...) –Sí el problema –dijo Pacheco levantando la voz– es encontrar a alguien que tenga el espíritu, la fe, la energía, la genialidad, y yo creo que hasta la locura, para lanzarse a lo desconocido y arrastrar a otros en la gesta. Un líder. Luego, los obstáculos, por grandes que sean, se superan con facilidad. Yo diría que hasta ellos mismos ceden ante el ímpetu del pionero. Pero hombres así, salen uno de un millón, si acaso. Lo demás viene todo por añadidura.

Genialidad


02. ¿No es maravilloso que Matías, el Matías Moro que todos conocíamos desde hacía años y que parecía una persona normal, como todos, que precisamente él nos haya arrastrado a esta aventura única, extraordinaria?

Extraordinario


03. Y recuerda una cosa: cuando salgas a escena, es como si entraras en otra dimensión, en otra realidad, en otra vida, porque justo ahí comienza para ti para nosotros un camino duro pero maravilloso hacia la gloria –y lo empujó enérgicamente escaleras arriba.

Escena


04. Matías y Pacheco renunciaron a seguirlos. "Es increíble", dijo Matías, "muchos no se han enterado de lo que han visto". "Bueno, de eso se trataba en el fondo", dijo Pacheco. "El márketing, entre otras cosas, lo que hace precisamente es crear realidades alternativas. Yo creo que este es el gran arte de nuestro tiempo. ¿Sabes? ", y apareció en su voz un acento emotivo, "yo estoy orgulloso de este acto. Creo, humildemente, que ha sido una pequeña obra de arte".

Marketing

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El mágico aprendiz" de Luis Landero.

Síguenos