Frases de El maestro y Margarita

El maestro y Margarita

13 frases de El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, libro de 1966.... Sátira de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos y sus corruptos artistas, defendiendo un sistema decadente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mijaíl Bulgákov son: censura, comunitarismo, corrupción, dictadura, el bien y el mal, esencia del ser humano, realismo mágico, satanás, sátira, unión soviética.

Frases de Mijaíl Bulgákov Libros de Mijaíl Bulgákov

Frases de El maestro y Margarita Mijaíl Bulgákov

01. La lengua puede ocultar la verdad, pero los ojos, ¡nunca!

Ocultar


02. Cediendo a la coacción me vi obligado a obedecer.

Coacción


03. La cobardía, sin duda alguna, era uno de los mayores defectos del hombre.

Cobardía


04. Pero, qué se puede hacer, el que ama debe compartir la suerte del ser amado.

Compartir


05. Nunca debes pedir nada a nadie. Nunca -y especialmente a aquellos que son más poderosos que tú.

Poderosos


06. ¿Quién te ha dicho que no hay verdad, lealtad, amor eterno en este mundo? ¡Que la lengua vil del mentiroso sea cortada!

Amor infinito


07. No tenga miedo, majestad... No tema, majestad, que hace mucho que la sangre empapa la tierra. Y allí donde se ha vertido, crecen racimos de uvas.

Sangre


08. Érase una vez que había una señora. Ella no tenía hijos, y tampoco felicidad. Y al principio lloró durante mucho tiempo, pero luego se convirtió en malvada...

Malvado


09. El hombre es mortal, pero eso es solo la mitad del problema. Lo grave es que es mortal de repente. ¡Ésta es la gran jugada! Y no puede decir con seguridad qué hará esta tarde.

Grave


10. El amor surgió ante nosotros, como surge un asesino en la noche, y nos alcanzó a los dos. Como alcanza un rayo o un cuchillo de acero. Ella decía después que no había sido así, que nos amábamos desde hacía tiempo, sin conocernos, sin habernos visto, cuando ella vivía con otro hombre...

Rayo


11. (...) Para dirigir algo es preciso contar con un futuro más o menos previsible; Y dígame: ¿Cómo podría estar este gobierno en manos del hombre que no sólo es incapaz de elaborar un plan para un plazo tan irrisorio como mil años, sino que ni siquiera está seguro de su propio día de mañana?

Incapaz


12. Así, ya en el siglo XIX pero también hoy, se pueden observar dos corrientes poderosas que han marchado paralelas en esta literatura; además de la propiamente realista, subrayemos la que el escritor Andréi Siniavski llama literatura del exceso, de la transgresión, prosa en la que conviven la imaginación y el sarcasmo, el lirismo y el arrebato, el eterno, dolido y grotesco vuelo del ensueño y la imaginación.

Transgresión


13. La celebridad recién llegada impresionó a todos por su frac maravillosamente cortado, de una longitud nunca vista antes, y por aparecer, además, con un antifaz negro. Pero lo más sorprendente de todo eran los dos compañeros del mago: un tipo alto con un traje de cuadros y unos quevedos rajados y un gato negro gordo, que entró en el camerino sobre las patas traseras y con total desenvoltura se sentó en el sofá, amusgando los ojos por la luz de las desnudas lámparas de maquillaje.

Maquillaje

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov.

Síguenos