Frases de El maestro de la inocencia

El maestro de la inocencia

9 frases de El maestro de la inocencia (Burning bright) de Tracy Chevalier, libro de 2007.... La familia Kellaway llega a Londres para buscar fortuna y olvidar un pasado doloroso. Los jóvenes de la familia conocerán a William Blake, un maestro que les dará varias lecciones de vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tracy Chevalier son: ansiedad, aprendizaje, londres, revolución francesa, tormentoso pasado, verdadera amistad, william blake.

Frases de Tracy Chevalier Libros de Tracy Chevalier

Frases de El maestro de la inocencia Tracy Chevalier

01. Las arrugas alrededor de los ojos le daban un aire nostálgico, incluso mientras sonreía.

Arrugas


02. Lo primero que se presenta no siempre es lo mejor. Hay que trabajarlo para que brille.

Brillo


03. Es grabador, si no me equivoco. Artista. He visto su trabajo y es excelente, ya lo creo que sí. Capta la esencia.

Artista


04. En cuanto llegaron al río concluyó su breve idilio con la naturaleza. Ante ellos se alzaba una serie de destartalados almacenes, flanqueados por hileras de casitas de trabajadores.

Río


05. Tenía los párpados tan caídos que parecía dormir de pie; así podía, además, de manera muy conveniente, evitar el contacto visual con todo el mundo.

Párpados


06. Movió la cabeza, sin entender por qué algo que sucedía en Francia podía traducirse en que ella perdiese su salario. No tenía sentido. Qué mundo tan raro, pensó.

Francia


07. (...) Habría encontrado muy difícil entender las anotaciones del artista, llenas de líneas tachadas y reescritas, de versos cabeza abajo, a veces garrapateados a tal velocidad que parecían marcas negras más que letras.

Letras


08. Le gustaba mirarla cuando ella no lo veía, tan feliz y ensimismada, el barniz de dureza y de astucia que tanto cultivaba desaparecidos por una vez, la continua ansiedad que la empujaba sustituida por la inocencia, aunque sólo fuese durante un rato.

Ansiedad


09. - ¿Quién es nuestro vecino, entonces? ¿Un francés? -No, señorita. Era William Blake, nacido y criado en Londres. -No queráis saber nada de ese hombre, niños -intervino la señorita Pelham-. No os conviene tratar con él. - ¿Por qué no? –preguntó Maisie. -Imprime folletos con toda clase de tonterías radicales, ésa es la razón.

Londres

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El maestro de la inocencia" de Tracy Chevalier.

Síguenos