Frases de El loco

El loco

8 frases de El loco de Gibran Jalil Gibran, libro de 1918.... Despojados de las máscaras que ocultan nuestros sentimientos y emociones, nos enfrentamos por primera vez a las grandezas y miserias de nuestra alma, a experimentar la libertad sin pretextos ni ocultaciones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gibran Jalil Gibran son: almas, búsqueda de placer, desengaño, emociones, esperanza, parábolas, vidas solitarias.

Frases de Gibran Jalil Gibran Libros de Gibran Jalil Gibran

Frases de El loco Gibran Jalil Gibran

01. He visto un rostro con mil semblantes, y un rostro que tenía sólo un semblante, como si estuviera contenido en un molde inmutable.

Molde


02. Ayer tarde, en la escalinata de mármol del templo vi a una mujer sentada entre dos hombres. Una de las mejillas de la mujer estaba pálida, y la otra, sonrojada.

Mejillas


03. -Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a un espantapájaros. -La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo.

Espantapájaros


04. Amigo mío...Yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi negligencia.

Traje


05. No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.

Autoengaño


06. Al amanecer, una zorra miró su sombra, y se dijo: -Hoy almorzaré un camello. -Y pasó toda la mañana buscando camellos. Pero al mediodía volvió a mirar su sombra, y se dijo: -Bueno...Me conformaré con un ratón.

Ratón


07. Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!

Placer


08. En el jardín de mi padre hay dos jaulas. En una está encerrado un león, que los esclavos de mi padre trajeron del desierto de Ninavah; en la otra vive un gorrión que no canta. Al amanecer, todos los días, el gorrión le dice al león: -Buenos días, hermano prisionero.

Prisionero

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El loco" de Gibran Jalil Gibran.

Síguenos