Frases de El líder que no tenía cargo

El líder que no tenía cargo

43 frases de El líder que no tenía cargo (The leader who had no titlew) de Robin Sharma, libro de 2010.... Para liderar no hace falta una autoridad oficial, sólo el deseo de implicarse y comprometerse a dejar una huella positiva... Hay que ser excelentes en lo que hacemos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robin Sharma son: aprovechar las oportunidades, búsqueda de la excelencia, calidad, desarrollo personal, equilibrio entre cuerpo y mente, habilidades de liderazgo, innovación, liderazgo, trabajo en equipo.

Frases de Robin Sharma

Frases de El líder que no tenía cargo Robin Sharma

01. La vida tenía que destruirte para que tú pudieras reconstruirte mejor...

Superar las dificultades


02. Las acciones excelentes en condiciones negativas acaban dando efectos excelentes.

Acciones


03. La crisis suele ser el comienzo de una auténtica mejora. Hay que quitar lo viejo para que lo nuevo y mejor pueda llegar.

Mejora continua


04. Las víctimas se quejan de los problemas. Los líderes presentan soluciones.

Liderar


05. Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia.

Buena acción


06. La mejor manera de ayudar a los pobres es no convertirte en uno de ellos.

Ayudar


07. Cada uno es responsable de cómo responde al entorno en el que se encuentra.

Entorno


08. A veces el éxito no depende de una decisión inteligente, sino de tomar alguna decisión.

Decisión


09. Tengo que persistir cuando las cosas se pongan difíciles y me vea frente a la adversidad...

Seguir adelante


10. Los cambios duraderos solo se producen cuando cambiamos a un nivel emocional, no a un nivel lógico.

Duradero


11. El proceso de cambio es caótico, pero si tenemos paciencia y persistimos daremos ese salto cualitativo que ansiamos.

Salto


12. (...) He llegado a comprender que los tiempos difíciles forman mejores personas. Que en la dificultad yace la oportunidad.

Dificultad


13. Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona.

Grandes hombres


14. Persistencia y paciencia. Dos extraordinarias virtudes de liderazgo que te harán superar los tiempos difíciles y cambiantes.

Persistencia


15. Todos debemos ser líderes allí donde estamos, destacar en el punto donde nos encontramos. Todos los trabajos son importantes.

Trabajador


16. Cuanto más dueño te sientas de tu poder de decisión, más poderosas serán tus decisiones.

Toma de decisiones


17. En el trabajo, y en la vida en general, hay que pagar el precio del éxito antes de recoger las recompensas.

Recompensa


18. Una organización excelente no es más que un grupo de personas que hacen todo de manera excelente.

Organización


19. Actúa para salir de las condiciones adversas. Recuerda: toda acción positiva tiene una consecuencia positiva aunque el resultado no se vea de inmediato.

Fortaleza ante las adversidades


20. Para una empresa, la única manera de que no se la coman es fortalecer las capacidades de sus trabajadores para que sean líderes es todo lo que hacen.

Empresas


21. A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, Una oportunidad de crecer.

Desconocido


22. Lo que piense la sociedad no me interesa... Lo único importante es lo que yo pienso de mí mismo. Sé quién soy. Conozco el valor de mi trabajo.

Inteligencia emocional


23. Para encontrar el camino al que estás destinado primero tienes que perderte en él. A veces necesitamos desviarnos para poder orientarnos. Todo lo que has pasado, (...), ha sido una preparación.

Preparación


24. El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado.

Disciplina


25. El liderazgo no tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Como ya he apuntado, se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres.

Liderazgo


26. No puedes permitirte el lujo de tener un solo pensamiento negativo, porque cada pensamiento crea algo y te lleva a obtener algún resultado en el mundo exterior. Todo lo que pienses generará una consecuencia.

Negativo


27. El aprendizaje es hijo de la repetición. Significa que la repetición es una poderosa herramienta para la enseñanza, mediante la repetición, una idea nueva se convierte rápidamente en una convicción.

Repetición


28. Las pequeñas mejoras diarias producen con el tiempo increíbles resultados. Yo lo llamo efecto multiplicador. Los pequeños actos inteligentes que se realizan todos los días se multiplican hasta alcanzar un éxito inimaginable.

Efecto


29. Que todavía no hayas recibido los beneficios de tus buenas acciones no significa que no te llegarán. Cada uno cosecha siempre lo que siembra. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Siempre obtendrás lo que mereces.

Siembra


30. Evitar tomar una decisión es ya tomar una decisión. Permanecer paralizado en pleno cambio es una decisión. No hacer nada es una decisión. Tienes que estar siempre en movimiento. No te quedes nunca estancado.

Movimiento


31. ¿Qué hay de malo en ser algo excéntrico? Ver a tanta gente cortada por el mismo patrón es decepcionante. No puedes ser creativo, innovador y todas esas cosas si te da miedo pensar, sentir y ser diferente.

Diferente


32. Como decía Winston Churchill: "No rendirnos, nunca, nunca, nunca, nunca, ni en lo grande ni en lo pequeño, ni en lo fundamental ni en lo trivial, no rendirnos jamás excepto a convicciones de valor y sentido común".

Rendirse

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El líder que no tenía cargo" de Robin Sharma.

Síguenos