Frases de El libro interior

El libro interior

7 frases de El libro interior (Fihi ma fihi) de Rumi, libro de 1316.... Principal tratado en prosa, que constituye una amplia colección de conversaciones del maestro con sus discípulos en las que profundiza en diversos temas. la naturaleza del hombre, la búsqueda mística, la oración.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rumi son: búsqueda de conocimiento, dios, maestro, oración, sabiduría, virtudes y defectos.

Frases de Rumi Libros de Rumi

Frases de El libro interior Rumi

01. ¿Qué puedo hacer yo si ignoras tu propio valor?

Conocerte


02. Pretender amar es fácil. Pero hay que aportar pruebas (y argumentos).

Pretender


03. La gente es así; cuando alguien, por Amor, da un consejo, lo toman por envidia.

Envidia


04. Te he traído un espejo, ¡Oh Luz! Para que veas tu propio rostro y me recuerdes.

Espejo


05. Dios tiene servidores revestidos de sabiduría, conocimiento y gracia, aunque la gente carezca de visión que les permita verlos.

Dios existe


06. Si buscas perlas, sé buzo; el buzo debe tener muchas virtudes: debe poner su cuerda y su vida en manos del amigo, contener la respiración y lanzarse de cabeza.

Perlas


07. El secreto es necesario para que el ser humano florezca. Es como la raíz de un árbol: aunque oculta, su efecto se manifiesta hasta en el extremo de las ramas. Si rompen una o dos ramas, pero la raíz es robusta, éstas brotan de nuevo. Pero si la raíz está dañada, no sobrevivirán ni la rama ni las hojas.

Raíz

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro interior" de Rumi.

Libros parecidos

Síguenos