Frases de El libro de las emociones


Cada imagen es memoria.

Frases de imagen


No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

Frases de emoción


Una emoción puede ser experimentada por uno como un rayo y por otro como un suspiro.

Frases de emoción


No late de la misma manera un corazón deprimido que uno gozoso, y por lo tanto, no envía al cerebro la misma cantidad de sangre.

Frases de deprimido


Una imagen funciona como detonador de emociones sólo si se conecta con el mundo de creencias de una persona, con la opinión que tenga de sí misma o con su memoria emocional.

Frases de emocional


La risa une. El hecho de que los individuos que se ríen juntos se sienten parte de un grupo tiene que ver con la sensación de cercanía, de pertenencia, de complicidad que genera el humor.

Frases de humor


Aceptamos la salida del sol y de la luna, sabemos de su poder, de su influencia, incluso les rendimos tributo, pero no alcanzamos a comprender lo que nos puede beneficiar el nacimiento de una sonrisa en nuestro corazón.

Frases de sonrisa


Cualquier cosa que una persona mencione, cualquier frase dicha, desde un simple comentario, aparentemente inocente, hasta un pensamiento filosófico profundo, reúne dos condiciones: es la manifestación de un pensamiento, pero también la inevitable expresión de una emoción.

Frases de manifestación

Obras relacionadas

El libro de las emociones

El libro de las emociones (2000), Laura Esquivel
  • Libro, 2000
  • Frases de El libro de las emociones: Cinco ensayos donde la autora trata de comprender la dimensión emotiva del ser humano. Explora las relaciones entre las emociones, la memoria y el recuerdo.
  • Libro importante

Autor

Laura Esquivel (1950): Escritora, novelista, dramaturga, guionista y profesora mexicana, autora de "Como agua para chocolate" (1989), "La ley del amor" (1995), "Íntimas suculencias" (1998), "El libro de las emociones" (2000).


Palabras clave

Emociones Depresión Felicidad Desarrollo personal Inteligencia emocional Vida sana Sentido del humor

Síguenos en