Frases de El libro de las emociones

El libro de las emociones

15 frases de El libro de las emociones de Laura Esquivel, libro de 2000.... Cinco ensayos donde la autora trata de comprender la dimensión emotiva del ser humano. Explora las relaciones entre las emociones, la memoria y el recuerdo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Laura Esquivel son: depresión, desarrollo personal, emociones, felicidad, inteligencia emocional, sentido del humor, vida sana.

Frases de Laura Esquivel Libros de Laura Esquivel

Frases de El libro de las emociones Laura Esquivel

01. Cada imagen es memoria.

Imagen


02. No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

Emoción


03. Una emoción puede ser experimentada por uno como un rayo y por otro como un suspiro.

Emoción


04. No late de la misma manera un corazón deprimido que uno gozoso, y por lo tanto, no envía al cerebro la misma cantidad de sangre.

Deprimido


05. Una imagen funciona como detonador de emociones sólo si se conecta con el mundo de creencias de una persona, con la opinión que tenga de sí misma o con su memoria emocional.

Emocional


06. La risa une. El hecho de que los individuos que se ríen juntos se sienten parte de un grupo tiene que ver con la sensación de cercanía, de pertenencia, de complicidad que genera el humor.

Humor


07. Aceptamos la salida del sol y de la luna, sabemos de su poder, de su influencia, incluso les rendimos tributo, pero no alcanzamos a comprender lo que nos puede beneficiar el nacimiento de una sonrisa en nuestro corazón.

Sonrisa


08. Cualquier cosa que una persona mencione, cualquier frase dicha, desde un simple comentario, aparentemente inocente, hasta un pensamiento filosófico profundo, reúne dos condiciones: es la manifestación de un pensamiento, pero también la inevitable expresión de una emoción.

Manifestación


09. Vivimos en un mundo al que le ha importado más la utilidad que el sentido de la existencia, la envoltura que los contenidos, la apariencia antes que la sinceridad de ser lo que se es.

Utilidad


10. Y la miras y te das cuenta que esa falda le queda genial, que ese color de labios le queda tremendamente sexy y, que nunca habías visto sus piernas tan largas y bonitas, pero la miras a los ojos y no ves absolutamente nada, solo dos ojos castaños, vacíos.

Espejo del alma


11. Si uno tuviera la paciencia de no discutir con uno mismo la emoción que esta sintiendo ni de clasificarla en buena o mala, la emoción produciría sin reservas la reacción adecuada.

Reacción


12. Todo depende de lo que uno pensó en el momento de recibir un estímulo para que el resultado emotivo sea distinto.

Estímulo


13. Nuestro cuerpo está acondicionado para sentir los dos tipos de reacciones y eso depende de cada individuo: una emoción puede ser experimentada por uno como un rayo y por otro como un suspiro.

Emoción


14. La depresión es una concentración de impulsos de acción aplicada en sentido inverso. Dicho de otro modo, se necesita de un fuerte impulso emocional para poder mantener el nivel de inmovilidad que una depresión severa produce.

Inmovilidad


15. La zona más primitiva del cerebro es el tronco cerebral que rodea la parte superior de la médula espinal y que regula las funciones vitales básicas del ser humano, como son la respiración y el metabolismo. A partir de esta raíz cerebral surgieron los centros emocionales y millones de años más tarde, a partir de esas áreas emocionales, evolucionó el cerebro pensante o "neocorteza". Es importante reflexionar en torno al hecho de que el cerebro "pensante" surgió del "emocional", pues nos revela que el cerebro emocional existió mucho tiempo antes que el racional.

Sistema nervioso

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro de las emociones" de Laura Esquivel.

Síguenos