Frases de El libro de la selva

El libro de la selva

25 frases de El libro de la selva (The jungle book) de Rudyard Kipling, libro de 1894.... Historia de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos, que vivirá junto a otros animales aventuras maravillosas y peligrosas, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rudyard Kipling son: animales, aventuras en la selva, crianza, infancia, lealtad, lenguaje, manada, mentiras, valor de la amistad.

Frases de Rudyard Kipling Libros de Rudyard Kipling

Frases de El libro de la selva Rudyard Kipling

01. Silencio, mi amor, que la noche crece.

Noche


02. De nada me sirve ser hombre...Si no entiendo el lenguaje que usan los hombres.

Lenguaje


03. Los elefantes miedosos siempre están expuestos al daño.

Elefante


04. Un mentiroso solo miente cuando confía en que van a creerle.

Mentiroso


05. El sol es tan fuerte que parece hacer vibrar las rocas recalentadas.

Sol


06. No te enfades. Esa sí que es la peor de las cobardías.

Cobardía


07. ¿Sabes una ley de la Selva? Primero se pega y luego se avisa.

Selva


08. ¡Pareja de necios! Sois incapaces de ver lo que hay dentro de vuestras cabezas.

Necio


09. En la Selva pueden ser una presa hasta las criaturas más pequeñas.

Presa


10. Los hijos de los reyes son hombres desde que nacen.

Hijos


11. Duerme tranquilo, y que no haya llanto, ni sueños que llenen el mar de amargura.

Amargura


12. Pues la fuerza de la manada está en el lobo, y la fuerza del lobo en la manada.

Manada


13. Tu corazón es grande y tu lengua hábil. Entre las dos cosas llegarás muy lejos.

Grande


14. La manada tiene que estar enterada de todo. Hay que enseñarle este cachorro humano. ¿Sigues con la firme decisión de quedarte con el?

Manada


15. Tienes tal confianza en ti mismo que andas absolutamente descuidado. Una prueba más de que perteneces a la raza humana. Tienes que ser prudente.

Prudente


16. Las fieras saben que el hombre es el animal más indefenso de la naturaleza. No es una presa digna de un cazador que se precie de serlo.

Presa


17. Ahora eres realmente un hombre. Ya has dejado de ser un cachorro humano. Ya no hay sitio para ti en la Selva. Deja que corran las lágrimas, Mowgli.

Lágrimas


18. - ¡Oh! Tú eres un cachorro de hombre -dijo la pantera con enorme ternura-. Yo he vuelto a mi mundo, la Selva. Y tú tienes que volver al tuyo, los hombres, tus hermanos.

Mi mundo


19. Tú y yo tenemos la misma sangre -dijo Mowgli-. Me has salvado la vida hace unos momentos. En agradecimiento, cuando tengas hambre y yo haya cazado, será todo para ti, amiga Kaa.

Agradecimiento


20. Una vez que el hielo despierta de su largo sueño invernal no hay forma de saber lo que puede ocurrir, porque los bloques cambian de forma casi a la misma velocidad que las nubes.

Hielo


21. Ni siquiera se daba cuenta de la enorme fuerza que poseía. Se sabía débil con respecto a otros animales, pero en la aldea todos le decían que tenía la fuerza de un toro.

Fuerza


22. (...) Sabía muy bien que una mangosta adulta tiene como misión en la vida combatir y matar a las serpientes. Nag lo sabía también, y en el fondo de su corazón de hielo sintió miedo.

Combatir


23. La Ley de la Selva, que nunca ordena nada sin motivo, prohíbe a todos los animales comer carne humana...Aunque la verdadera razón por la que se prohíbe es que matar hombres significa, tarde o temprano, la llegada de hombres blancos a lomos de elefantes, armados con rifles, y cientos de hombres de piel oscura con gongs, cohetes y antorchas. Entonces todos los habitantes de la selva sufren.

Selva

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro de la selva" de Rudyard Kipling.

Libros parecidos

Síguenos