Frases de El libro de la risa y el olvido

El libro de la risa y el olvido

4 frases de El libro de la risa y el olvido (Kniha smíchu a zapomnení) de Milan Kundera, libro de 1978.... Mientras Tamina, una joven viuda en el exilio, quiere recuperar sus diarios íntimos para reconstruir sus recuerdos, Mirek trata de recobrar unas cartas de amor para borrar parte de su pasado. Una historia de olvido, erotismo y humor.

Frases de Milan Kundera

Frases de El libro de la risa y el olvido Milan Kundera

01. La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.

Fotografía


02. Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea, es un error fatal.

Amante


03. Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro.

Infancia


04. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia.

Cambiar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro de la risa y el olvido" de Milan Kundera.

Síguenos