Frases de El labrador de más aire


7 frases de El labrador de más aire, libro de 1937.

01.No me llaga ningún mal ni ninguna cuerda rota: lo que tu atención hoy nota fue siempre en mí natural.

Frases de hoy


02.Sus ojos sólo un momento en mi cuerpo han reparado, pero con tanto ardimiento que atravesada me siento por sus ojos de venado.

Frases de mirada


03.A la sombra del sombrero me ha mirado, y he sentido que mi corazón herido de un solo dardo certero dejaba como al descuido.

Frases de descuido


04.(...) Encarnación, yo digo en mi corazón, si soy tonto que lo sea. No me importa: no me muero por ser tonto, tonto estoy, y si sé que tonto soy, sé que hasta tonto te quiero.

Frases de te quiero


05.Cada día lo desea más mi sangre y se me agranda de amor y se me desbanda, y no llego a comprender por qué no lo he de querer si el corazón me lo manda.

Frases de querer


06.A mí me ha de enamorar,de una manera acendrada, mujer que no luzca nada sino este particular: como la tierra ha de ser de sencilla y amorosa, que así será más esposa y así será más mujer.

Frases de esposa


07.Mira, parece mentira que nos hayamos criado yo a tu lado y tú a mi lado y estés tan extraña. Mira: sabrás que toda persona que en la mentira se emplaza, y disimula o disfraza la verdad, me desazona. ¡Y encuentro tanta que cuida de hacer disimulación la verdad del corazón y la verdad de su vida!

Frases de disimular

Obras relacionadas

El labrador de más aire

El labrador de más aire (1937), Miguel Hernández
  • Libro, 1937
  • Principal pieza dramática en verso del poeta oriolano, de clara intención social, ya que muestra su preocupación por los problemas de la época, en plena Guerra Civil Española
  • Libro importante

Autor

Miguel Hernández (1910-1942): Escritor, poeta y dramaturgo español, autor de "El rayo que no cesa" (1936), "Viento del pueblo" (1937), "El labrador de más aire" (1937) y "El hombre acecha" (1939).


Síguenos en