Frases de El infierno musical

El infierno musical

16 frases de El infierno musical de Alejandra Pizarnik, libro de 1971.... Uno de los mejores poemarios de la autora, con poemas de la talla de "Piedra fundamental", "Ojos primitivos", "El deseo de la palabra" y "signos" entre otros.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alejandra Pizarnik son: amor platónico, deseo, escuchar voces, muerte, ser escritor, soledad.

Frases de Alejandra Pizarnik Libros de Alejandra Pizarnik

Frases de El infierno musical Alejandra Pizarnik

01. No puedo hablar con mi voz sino con mis voces.

Voces


02. Sus ojos eran la entrada del templo, para mí, que soy errante, que amo y muero.

Espejo del alma


03. Como un reloj de arena cae la música en la música.

Reloj de arena


04. Y de tanto animal muerto en el cementerio de huesos filosos de mi memoria...La cantidad de fragmentos me desgarra.

Memoria


05. En donde el miedo no cuenta cuentos y poemas, no forma figuras de terror y de gloria.

Terror


06. Todo hace el amor con el silencio. Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio. De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.

Templo


07. Escribo contra el miedo. Contra el viento con garras que se aloja en mi respiración.

Respiración


08. Ni en mis sueños de dicha existirá un coro de ángeles que suministre algo semejante a los sonidos calientes para mi corazón de los cascos contra las arenas.

Ángeles


09. ¿Qué estoy haciendo? Está oscuro y quiero entrar. No sé que más decir. (Yo no quiero decir, yo quiero entrar).

Oscuro


10. Estaba abrazada al suelo, diciendo un nombre. Creí que me había muerto y que la muerte era decir un nombre sin cesar.

Morir de amor


11. La luz del lenguaje me cubre como una música, imagen mordida por los perros del desconsuelo, y el invierno sube por mí como la enamorada del muro. Cuando espero dejar de esperar, sucede tu caída dentro de mí. Ya no soy más que un adentro.

Muro


12. Había que escribir sin para qué, sin para quién. El cuerpo se acuerda de un amor como encender la lámpara. Si silencio es tentación y promesa.

Tentación


13. Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo.

Voces


14. La hermosura de la infancia sombría, la tristeza imperdonable entre muñecas, estatuas, cosas mudas, favorables al doble monólogo entre yo y mi antro lujurioso, el tesoro de los piratas enterrado en mi primera persona del singular.

Infancia


15. En el silencio mismo (no el mismo silencio) tragar noche, una noche inmensa inmersa en el sigilo de los pasos perdidos.

Pasos


16. Esperando que un mundo sea desenterrado por el lenguaje, alguien canta el lugar en que se forma el silencio. Luego comprobará que no porque se muestre furioso existe el mar, ni tampoco el mundo. Por eso cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa.

Palabra

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El infierno musical" de Alejandra Pizarnik.

Síguenos