Frases de El hotel de los horrores

El hotel de los horrores

2 frases de El hotel de los horrores (The haunted hotel) de William Wilkie Collins, libro de 1878.... El fantasma de Lord Montberry atormenta un hotel en Venecia. La bella y aterradora esposa de Montberry, la Condesa Narona y su antiguo hermano son los más aterradores... ¿O hay otras cosas ocultas detrás?.

Frases de William Wilkie Collins

Frases de El hotel de los horrores William Wilkie Collins

01. ¿Y esto es todo? Esto es todo. ¿Existe alguna explicación al misterio del hotel encantado? Pregúntate tú mismo, querido lector, si existe explicación al misterio de la vida y de la muerte.

Secreto de la vida


02. -Soy un enigma viviente... Y usted quiere conocer la clave -dijo. La clave está, como dicen los ingleses, en una cáscara de avellana. Existe la errónea creencia de que los meridionales poseen una gran imaginación. Jamás ha habido equivocación más grande. No encontrará usted personas menos imaginativas que italianos, griegos o españoles. Para todo lo fantástico, para lo espiritual, son espíritus muertos. De vez en cuando nace un genio entre ellos, y esta excepción confirma la regla. Pues bien, yo, sin ser un genio, soy, a mi manera, una de esas excepciones. Poseo esa imaginación tan común entre ingleses y alemanes y tan rara entre italianos, españoles y demás meridionales. ¿Y cuál es el resultado? En mí se ha convertido en una enfermedad. Estoy llena de presentimientos que hacen terrible esta desdichada vida mía. No importa ahora cuáles son. Basta con decir que me dominan por completo...Me empujan por mar y tierra según su capricho. ¡Ahora mismo estoy siendo presa de ellos y me torturan!

Presa

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El hotel de los horrores" de William Wilkie Collins.

Síguenos