Frases de El hombre que cambió su casa por un tulipán

El hombre que cambió su casa por un tulipán

11 frases de El hombre que cambió su casa por un tulipán de Fernando Trias De Bes, libro de 2009.... Breve y didáctico repaso por las principales burbujas de la historia de la economía para comprobar su por qué, y cómo detectar los síntomas que revelan una crisis y las acciones preventivas que las erradican.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fernando Trias De Bes son: administración del dinero, burbuja inmobiliaria, crisis económica, crisis financiera, deudas impagables, historia económica, libertad financiera.

Frases de Fernando Trias De Bes Libros de Fernando Trias De Bes

Frases de El hombre que cambió su casa por un tulipán Fernando Trias De Bes

01. Estrellándose se aprende y se evoluciona.

Cometer errores


02. La necedad es una amalgama de ignorancia, confusión y presunción.

Necedad


03. Trabajemos, emprendamos, exportemos, hagamos cosas, no nos crucemos de brazos, busquémonos la vida como profesionales y como nación.

Fortaleza ante las adversidades


04. El dinero no es la causa de nuestros problemas, sino la necedad de quienes lo utilizamos.

Necedad


05. La única forma de ganar dinero es mediante un trabajo que añada valor.

Ganar


06. Las empresas necesitan de una demanda continuada para producir bienes y servicios: no viven del dinero, sino de seguir funcionando.

Servicios


07. No debemos preguntarnos cuándo llegará el final de la crisis, sino que debemos ponernos a luchar contra ella con todas nuestras fuerzas e ilusión. Nos toca labrar en plena tempestad.

Luchar


08. El indicador de que estamos en la buena senda será que ya no preguntemos sobre el final de la crisis. Cuando ya nadie hable de la crisis, empezaremos a salir de la misma.

Senda


09. Pasarán los años. Unas generaciones sustituirán a otras. Las ciudades cambiarán de aspecto. El viento se lo llevará todo. Poco a poco, la gente olvidará. Por desgracia, la gente siempre olvida.

Olvido


10. Si pedimos créditos y los gastamos, las empresas facturan más y ganan más dinero. Este dinero proviene de los sueldos de años venideros. Como resultado, habremos transferido una gran cantidad de nóminas futuras a beneficios actuales de las empresas.

Crédito


11. Podrán quedarse con la sensación de que el sistema financiero es un modo de expolio. No es cierto. No debemos confundir la herramienta con la forma de utilizarla. Un cuchillo sirve para cortar pan, pero también podemos utilizarlo para matar a una persona. Eso no hace desdeñable al cuchillo, sino a la persona y su intención. Las herramientas son neutras, somos las personas las que hacemos un buen o mal uso de ellas.

Libertad financiera

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El hombre que cambió su casa por un tulipán" de Fernando Trias De Bes.

Síguenos