Frases de El hombre nuevo

9 frases de El hombre nuevo (The new man) de Thomas Merton, libro de 1961... Este libro tiene como tema principal la cuestión de nuestra identidad espiritual: ¿qué debemos hacer para recuperar la posesión de nuestro ser genuino? ¿Nos hemos vuelto extraños para nosotros mismos? ¿Porqué?

También puedes leer todas las frases de Thomas Merton que tenemos o ver su bibliografía en libros de Thomas Merton

Frases del libro

El hombre nuevo

01.Todo pensamiento auténticamente religioso proclama que, en su batalla contra la muerte, equipa al hombre con armas que asegurarán la victoria de la vida sobre la muerte.

Frases de religioso


02.¿Qué es la vida? Es mucho más que el aire que respiramos, la sangre que late en nuestras muñecas, la respuesta al estímulo físico.

Frases de ¿de dónde venimos?


03.Para que un hombre esté vivo, no debe sólo ejercitar los actos que pertenecen a la vida animal y vegetativa, no debe sólo subsistir, crecer y usar los sentidos, no debe sólo desplazarse, alimentarse y todo lo demás. Debe efectuar las actividades propias de su tipo de vida específicamente humana. O sea, debe pensar con inteligencia. Y, sobre todo, debe orientar sus acciones mediante decisiones libres, tomadas a la luz de su propio pensamiento.

Frases de decisiones


04.En una palabra, para que el hombre viva, debe alcanzar una vi

Frases de vacío


05.En una palabra, para que el hombre viva, debe alcanzar una vitalidad integral, completa. Todo debe ser vida en él, en su cuerpo, sus sentidos, su mente y su voluntad.

Frases de vitalidad


06.El hombre está verdaderamente vivo cuando toma conciencia de sí mismo como dueño de su propio destino para la vida o para la muerte, percatándose del hecho de que su realización final o su destrucción dependen de su libre albedrío, y dándose cuenta de su capacidad para decidir por sí mismo. Éste es el comienzo de la vida verdadera.

Frases de decidir


07.La contemplación es la convergencia de la vida, el conocimiento, la libertad y el amor.

Frases de contemplación


08.El hombre está plenamente vivo sólo cuando tiene la experiencia genuina, al menos hasta cierto punto, de dedicarse espontánea y legítimamente al propósito real de su existencia personal.

Frases de personal


09.En otras palabras, el hombre está vivo no sólo cuando existe, no sólo cuando existe y actúa, no sólo cuando existe y actúa como hombre (o sea, libremente), sino sobre todo cuando es consciente de la realidad y la inviolabilidad de su propia libertad, y se da cuenta al mismo tiempo de su capacidad para consagrar por entero esa libertad al propósito para el que le fue dada.

Frases de capacidad

Frases de obras similares

Síguenos