Frases de El hombre en busca de sentido


Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

Frases de sufrimiento


El hombre puede conservar un vestigio de la libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terribles circunstancias de tensión psíquica y física.

Frases de espiritual


Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar.

Frases de primera vez


(...) Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad -aunque sea sólo momentáneamente- si contempla al ser querido.

Frases de seres queridos


(...) Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado.

Frases de sentido de la vida


En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.

Frases de responsabilidad


La vida humana no cesa nunca, bajo ninguna circunstancia, y de que este infinito significado de la vida comprende también el sufrimiento y la agonía, las privaciones y la muerte.

Frases de infinito


El amor es la meta más elevada y esencial a la que puede aspirar el ser humano...la plenitud de la vida humana está en el amor y se realiza a través de él.

Frases de plenitud


¿Quién podría culparles de tratar de drogarse bajo tales circunstancias? (...) Sabían muy bien que cualquier día serían relevados por otra remesa y tendrían que dejar su obligado papel de ejecutores para convertirse en víctimas.

Frases de verdugo


El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos.

Frases de supervivencia


Y allí, siempre había ocasiones para elegir. A diario, a todas horas, se ofrecía la oportunidad de tomar una decisión, decisión que determinaba si uno se sometería o no a las fuerzas que amenazaban con arrebatarle su yo más íntimo.

Frases de yo


Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.

Frases de actitud

Obras relacionadas

El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido (1946), Viktor Frankl
  • Libro, 1946
  • Original: Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager
  • Frases de El hombre en busca de sentido: Prisionero en los desalmados campos de concentración nazis, el autor sintió en su propio ser lo que significaba el sentido de la vida, y lo vuelca en esta obra.
  • Libro esencial

Autor

Viktor Frankl (1905-1997): Escritor, neurólogo y psiquiatra austríaco, fundador de la Logoterapia y autor de "El hombre en busca de sentido" (1946), "La voluntad de sentido" (1972), "El hombre doliente" (1975) y "Ante el vacío existencial" (1980).


Palabras clave

Libertad de elección Superación de las dificultades Sentido de la vida Responsabilidad Importancia de la familia Holocausto Segunda guerra mundial Campos de concentración Supervivencia Dignidad del ser humano Existencialismo Logoterapia

Síguenos en