Frases de El hombre duplicado


No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.

Frases de guardar


Hemos llegado al momento de usar las frases de los políticos, ni confirmo ni desmiento. Ese es un truco que no engaña a nadie porque cualquier persona ve enseguida que la frase se inclina más hacia la confirmación que hacia el desmentido.

Frases de truco


El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.

Frases de payaso

Obras relacionadas

El hombre duplicado

El hombre duplicado (2002), José Saramago
  • Libro, 2002
  • Original: O homem duplicado
  • Frases de El hombre duplicado: ¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre?.
  • Libro esencial

Autor

José Saramago (1922-2010): Escritor, novelista, poeta, dramaturgo, traductor y periodista portugués, autor de "Alzado del suelo" (1980), "El Evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995), "El hombre duplicado" (2002) y "Las intermitencias de la muerte" (2005).


Palabras clave

Identidad Búsqueda de la verdad Absurdo Esencia del ser humano Venganza Clonación Realismo mágico Misterio

Síguenos en