Frases de El hombre desconocido

El hombre desconocido

7 frases de El hombre desconocido (Nattens lekar) de Stig Dagerman, libro de 1947.... 25 Cuentos que reflejan los conflictos y angustias que definieron a toda una generación y tienen como tema central la solidaridad como idea suprema, principio ético y compromiso responsable.

Frases de Stig Dagerman

Frases de El hombre desconocido Stig Dagerman

01. Hay personas que no hacen nada para ser amadas y a pesar de ello lo son y otras que lo hacen todo para ser amadas y nunca llegan a serlo.

Amabilidad


02. Yo carezco de fe y por eso nunca podré ser una persona feliz porque una persona feliz nunca tendrá que temer que su vida sea un vagar desprovisto de sentido hacia la certeza de la muerte.

Sentido


03. La necesidad de consuelo del ser humano es insaciable.

Consuelo


04. Cuando volvió a beber, ciertos contornos, que antes aparecieron nítidamente perfilados, empezaban ahora a difuminarse y le hicieron sospechar, no del licor, no de sus ojos, sino de la realidad misma que le rodeaba.

Beber


05. Si el viaje les parece muy largo, quédense en casa.

Viaje


06. - ¿Qué se siente en realidad cuando un inocente es declarado culpable y condenado a muerte sin poder mover un dedo para probar lo contrario? -Nada especial -repuso él-, pasado un rato uno se siente como siempre.

Inocente


07. No he heredado ni un dios ni un lugar firme en la tierra desde el que pudiera atraer hacia mí la atención de un dios. Tampoco he heredado la bien disimulada furia del escéptico, ni el yermo juicio del racionalista, ni la ardiente inocencia del ateo.

Escéptico

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El hombre desconocido" de Stig Dagerman.

Síguenos