Frases de El hombre acecha

17 frases de El hombre acecha de Miguel Hernández, libro de 1939... Poemario donde abandona el tono épico y se distinguen cuatro grupos de poemas: combativos, sociales, políticos y de aflicción

También puedes leer todas las frases de Miguel Hernández que tenemos.

Frases del libro

El hombre acecha

01.Aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escríbeme a la tierra, que yo te escribiré.

Frases de tierra


02.Esta ciudad no se aplaca con fuego, este laurel con rencor no se tala. Este rosal sin ventura, este espliego júbilo exhala.

Frases de rencor


03.La fábrica se halla guardada por las flores, los niños, los cristales, en dirección al día. Dentro de ella son leves trabajos y sudores, porque la libertad puso allí la alegría.

Frases de fábrica


04.El vuelo significa la alegría más alta, la agilidad más viva, la juventud más firme. En la pasión del vuelo truena la luz, y exalta alas con que batirme.

Frases de juventud


05.Sólo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!

Frases de madrid


06.Basta mirar: se cubre de verdad la mirada. Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas. De cada aliento sale la ardiente bocanada de tantos corazones unidos por parejas.

Frases de escuchar


07.Eso sí: somos algo. Nuestros cinco sentido en todo arraigan, piden posesión y locura. Agredimos al tiempo con la feliz cigarra, con el terrestre sueño que alentamos.

Frases de cinco sentidos


08.España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos de dolor y de piedra profunda para darme: no me separarán de tus altas entrañas, madre.

Frases de pedazos


09.En vuestra mano está la libertad del ala, la libertad del mundo, soldados voladores: y arrancaréis del cielo la codiciosa y mala hierba de otros motores.

Frases de soldados


10.Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices y heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.

Frases de cerdos


11.Toro en la primavera más toro que otras veces, en España más toro, toro, que en otras partes. Más cálido que nunca, más volcánico, toro, que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

Frases de toro


12.Que nadie os haga nunca prisioneros, si no es tierra triunfante y española aconsejada por los limoneros, la libertad, un sueño de amapola. No vea entre nosotros ni un vencido, y que por vuestro arrojo constelado llevéis al pecho un cielo anochecido con todos los luceros del soldado.

Frases de prisionero


13.Detened ese tren agonizante que nunca acaba de cruzar la noche.

Frases de tren


14.Pintada, no vacía: pintada está mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias.

Frases de casa


15.El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Frases de ventana


16.Hoy el amor es muerte, y el hombre acecha al hombre.

Frases de hombre


17.El hambre es el primero de los conocimientos: tener hambre es la cosa primera que se aprende.

Frases de hambre

Frases de obras similares

Síguenos