Frases de El héroe de las mil caras

El héroe de las mil caras

9 frases de El héroe de las mil caras (The hero with a thousand faces) de Joseph Campbell, libro de 1949.... Obra que trata el tema del viaje del héroe, un patrón narrativo que se ha encontrado en las historias y leyendas populares, donde el héroe pasa a través de ciclos o aventuras similares: separación, iniciación, retorno.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Joseph Campbell son: arquetipo, eterno retorno, evolución cultural, lenguaje, mitología comparada, mitos a través del tiempo, monomito, sociología, viaje del héroe.

Frases de Joseph Campbell

Frases de El héroe de las mil caras Joseph Campbell

01. En vez de limpiar su propio corazón, el fanático trata de limpiar el mundo.

Limpiar


02. En cuanto la poesía del mito es interpretada como biografía, historia o ciencia, muere.

Mito


03. Las guerras y los arranques de cólera son los recursos de la ignorancia; los arrepentimientos y las iluminaciones que llegan demasiado tarde.

Cólera


04. No todos los que vacilan están perdidos. La psique tiene muchos secretos en reserva. Y no se descubren a menos que sea necesario.

Secreto


05. Las diferenciaciones de sexo, edad y ocupación no son esenciales a nuestro carácter, sino meras vestiduras que llevamos por un tiempo en el escenario del mundo. La imagen interior del hombre no debe confundirse con su atuendo.

Interior


06. En todo el mundo habitado, en todos los tiempos y en todas las circunstancias, han florecido los mitos del hombre.

Mito


07. El final feliz del cuento de hadas, del mito y de la divina comedia del alma deben leerse no como una contradicción, sino como la trascendencia de la tragedia universal del hombre.

Final feliz


08. ¿Cómo enseñar de nuevo, sin embargo, lo que ha sido enseñado correctamente y aprendido incorrectamente mil y mil veces a través de varios milenios de tontería prudente en la especie humana? Ésa es la última y difícil labor del héroe. ¿Cómo dar en el lenguaje del mundo de la luz, los mensajes que vienen de las profundidades y que desafían la palabra?

Enseñar


09. El héroe, ya sea dios o diosa, hombre o mujer, la figura en el mito o la persona que sueña, descubre y asimila su opuesto (su propio ser insospechado) ya sea tragándoselo o siendo tragado por él. Una por una van rompiéndose las resistencias. El héroe debe hacer a un lado el orgullo, la virtud, la belleza y la vida e inclinarse o someterse a lo absolutamente intolerable. Entonces descubre que él y su opuesto no son diferentes especies, sino una sola carne.

Diosa

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El héroe de las mil caras" de Joseph Campbell.

Libros parecidos

Síguenos