Frases de El guardián entre el centeno


Si yo fuera pianista, tocaría dentro de un maldito armario.

Frases de pianista


Las mujeres. ¡Dios mío! Le vuelven a uno loco. De verdad.

Frases de loco


La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.

Frases de juego


Lo que más me gusta de un libro es que te haga reír un poco de vez en cuando.

Frases de reír


Me alegro de que inventaran la bomba atómica: así si necesitan voluntarios para ponerse debajo cuando la lancen, puedo presentarme el primero.

Frases de bomba atómica


Los peces son los que no se van a ninguna parte. Los peces se quedan en el lago. Esos sí que no se mueven.

Frases de pez


Creo que un día de estos -dijo-, averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente.

Frases de saber lo que quieres


Estaba un poco nervioso. Empezaba también a excitarme, pero sobre todo tenía los nervios de punta. Si he de serles sincero les diré que soy virgen.

Frases de virgen


Me dieron una habitación inmunda con una ventana que daba a un patio interior, pero no me importó mucho. Estaba demasiado deprimido para preocuparme por la vista.

Frases de ventana


Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella.

Frases de insensato


No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo.

Frases de querer


(Los libros) Que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras.

Frases de autor

Obras relacionadas

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno (1951), Jerome David Salinger
  • Libro, 1951
  • Original: The catcher in the rye
  • Frases de El guardián entre el centeno: Deseos, retos, obstáculos y caprichos que retratan lo que para un adolescente significa el fin de la juventud y el hacerse cargo de uno mismo.
  • Libro esencial

Autor

Jerome David Salinger (1919-2010): Escritor estadounidense de gran talento e inspiración, autor de "El guardián entre el centeno", obra que se convirtió en un clásico de la literatura moderna.


Palabras clave

Superación de las dificultades Sentido de la vida Fin de la juventud Adolescencia Independencia Falsas apariencias Crisis de identidad Hacerse cargo de uno mismo Aislamiento

Síguenos en