Frases de El guardador de rebaños

El guardador de rebaños

15 frases de El guardador de rebaños (O guardador de rebanhos) de Fernando Pessoa... ¿Qué pienso yo del mundo? ¡Qué sé yo lo que pienso yo del mundo! Si enfermara pensaría en eso. ¿Qué opinión tengo sobre causas y efectos? No sé. Para mí pensar en eso es cerrar los ojos Y no pensar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fernando Pessoa son: existencia de dios, misterio, amor por la naturaleza, metafísica, almas, esencia de la vida.

Frases de Fernando Pessoa Libros de Fernando Pessoa

Frases de El guardador de rebaños Fernando Pessoa

01. Hay bastante metafísica en no pensar en nada.


02. Pensar una flor es verla y olerla y comer un fruto es saberle el sentido.


03. Las cosas no tienen significación: tienen existencia. Las cosas son el único sentido oculto de las cosas.


04. El viento sólo habla del viento. Lo que le oíste fue mentira, y la mentira está en ti.


05. Pensar en Dios es desobedecer a Dios, Porque Dios quiso que no lo conociéramos, Por eso no se nos manifestó...


06. ¿El misterio de las cosas? ¡Qué sé yo lo que es el misterio! El único misterio es que haya quien piense en el misterio.


07. Leve, leve, muy leve, Un viento muy leve pasa. Y se va, siempre muy leve. Y yo no sé lo que pienso ni busco saberlo.


08. Por eso estas canciones que reniegan de mí no son capaces de renegarme y son el paisaje de mi alma en la noche, la misma, al contrario.


09. Ojalá yo fuera el burro del molinero y que él me pegase y me estimase...Antes eso que ser el que va por la vida mirando tras de sí con pena...


10. El defecto de los hombres no es estar enfermos: es llamar salud a su enfermedad, y por eso no buscan la curación ni realmente saben lo que es salud y enfermedad.


11. Quisiera que mi vida fuese un carro de bueyes que rechina al pasar muy temprano por la vereda, y que vuelve después hacia su origen casi al anochecer por el mismo camino.


12. No creo en Dios porque nunca lo he visto. Si él quisiera que yo creyera en él, vendría sin duda a hablar conmigo y entraría por mi puerta Diciéndome, ¡Aquí estoy!


13. No todos los días son de sol y la lluvia, cuando falta mucho, se ruega. Por eso tomo la infelicidad con la felicidad naturalmente, como quien no se extraña que haya montañas y llanuras y que haya rocas y hierba.


14. Creo en el mundo como en una margarita porque lo veo. Pero no pienso en él, porque pensar es no comprender...El mundo no se hizo para pensar en él (pensar es estar enfermo de los ojos) sino para mirar hacia él y estar de acuerdo...


15. En las ciudades la vida es más pequeña que aquí en mi casa en la cima de este monte. En la ciudad las grandes casas cierran la mirada con llave, esconden el horizonte, empujan nuestra mirada lejos de todo el cielo, Nos hacen pequeños porque nos sacan todo y así no podemos mirar y nos hacen pobres porque nuestra única riqueza es ver.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El guardador de rebaños" de Fernando Pessoa.

Libros parecidos

Síguenos