Frases de El gran bazar del ferrocarril

7 frases de El gran bazar del ferrocarril (The great railway bazaar) de Paul Theroux, libro de 1975.

También puedes leer todas las frases de Paul Theroux que tenemos.

Frases del libro

El gran bazar del ferrocarril

01.Un trayecto en tren es viaje; todo los demás -en especial los aviones- es desplazamiento: la travesía comienza cuando el avión aterriza.

Frases de avión


02.Entre la escritura viajera y la ficción hay la misma diferencia que entre registrar lo que el ojo ve y descubrir lo que la imaginación sabe.

Frases de viajar


03.El viaje es fuga y búsqueda a partes iguales.

Frases de fuga


04.Busqué trenes; Encontré pasajeros.

Frases de ferrocarril


05.Todo viaje es circular (...) Después de todo, un grand tour no es más que la manera de regresar a casa del hombre de genio.

Frases de viaje


06.El viajar en tren excitaba mi imaginación y, por lo general, me daba la soledad necesaria para poner en orden y escribir mis ideas. Viajaba fácilmente en dos direcciones, a lo largo de los raíles, mientras Asia iba desfilando por la ventanilla, y en el interior de un mundo interior, el mundo de la memoria y el lenguaje. No puedo imaginar una combinación mejor.

Frases de tren


07.(... ) Pero no sabe ( ¿Cómo podría saberlo? ) que las escenas que se suceden a través de la ventanilla del tren, desde la Victoria Station hasta Tokyo Central, no es nada comparado con el cambio que se opera en sí mismo, y que escribir sobre viajes, que al comienzo resulta sin duda divertido, pasa de ser periodismo a ser ficción y llega, casi con la misma rapidez que el "Kodama Eco", a convertirse en autobiografía. Desde ahí cualquier viaje ulterior va en línea recta hacia la confesión, hacia un desconcertante monólogo en un bazar desierto. La habitación impersonal de un hotel en una ciudad extraña, pensaba yo, lo empuja a uno hacia la confesión.

Frases de monólogo

Frases de obras similares

Síguenos