Frases de El fuego

El fuego

7 frases de El fuego (The fire) de Katherine Neville, libro de 2008.... Alexandra Solarin, hija de Catherine Velis, debe recuperar las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane que su madre ha repartido por diferentes países del mundo antes de que caigan en peligrosas manos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Katherine Neville son: aficionado al ajedrez, ambientada en alaska (estados unidos), ambientada en marruecos, ambientada en san petersburgo (rusia), conspiración, ficción histórica, intrigas, sociedades secretas.

Frases de Katherine Neville Libros de Katherine Neville

Frases de El fuego Katherine Neville

01. El único sonido que se oía ahora dentro de la casa desierta era el desenfrenado clamor de la implacable tormenta.

tormenta


02. Todo jugador de ajedrez que se precie conoce la famosa frase de Thomas Jefferson: "Creo mucho en la suerte, y he descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo".

jugador de ajedrez


03. La desaparición de Cat hoy sólo puede querer decir una cosa. Lo sospeché nada más oír el mensaje de teléfono en el que me invitaba a venir. Ahora parece que no ha sido más que el primer paso para atraernos a todos al centro del tablero. Me temo que mis sospechas eran correctas: el juego ha empezado de nuevo.

desaparición


04. Era un dibujo diminuto de un tablero de ajedrez. Vi que muchos de los peones y las figuras estaban conectados con pequeñas líneas que luego continuaban hasta el borde de la hoja, donde una serie de números distintos estaban escritos encima de cada línea.

trebejos


05. Ahora, aunque su fuerza vital iba remitiendo por momentos, todavía conservaba el conocimiento suficiente para darse cuenta de que en esos últimos días había pasado más de la mitad del tiempo entre delirios. Y también contaba con la suficiente lucidez para saber que esa enfermedad suya no era una simple gripe ni unos sabañones.

delirio


06. Las piezas y el tablero permanecieron enterrados durante mil años en una fortificación de los Pirineos... Una fortaleza que más adelante se convirtió en la abadía de Montglane. Después, durante la Revolución francesa, las monjas desenterraron el juego, que para entonces ya era llamado el ajedrez de Montglane, y lo dispersaron por seguridad. Desapareció durante casi doscientos años. Muchos intentaron encontrarlo, pues se creía que cuando todas las piezas fueran reunidas, el ajedrez desataría un poder incontrolable en el mundo, como una fuerza de la naturaleza, una fuerza que podía determinar incluso el auge y la caída de civilizaciones.

tablero


07. Sin duda, las figuras y los peones parecían estar apiñados en el centro del tablero. Vartan quería llegar a algún sitio, pero a mí los árboles seguían impidiéndome ver el bosque. -Mi madre siempre ha creído que la muerte de mi padre no fue un accidente - admití, dejando de lado el pequeño detalle de que también imaginaba que esa bala podía haber ido dirigida a mí-. Siempre ha creído que el ajedrez tuvo algo que ver. Pero si tienes razón, y la muerte de mi padre está relacionada de alguna forma con la de Taras Petrosián, ¿Qué relación tendría todo eso con la pieza de ajedrez de Zagorsk?

peones

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El fuego" de Katherine Neville.

Síguenos