Frases de El espejo en el espejo


10 frases de El espejo en el espejo (Der spiegel im spiegel), libro de 1984.

01.De tanto esperar, olvidó incluso porque esperaba.

Frases de esperar


02.Era tan feliz que creía poder volar incluso sin alas, pues amaba. Amaba con todo el fervor de su joven corazón, amaba sin reservas y sin la sombra de una duda.

Frases de amor auténtico


03.Ya es bastante asombroso que yo exista. Pero aún es más asombroso que pudiese hacerme tan viejo. Me esforcé, damas y caballeros, hice lo posible. Me dije: si todos los demás soportan este mundo, cuando seguro que tampoco les resulta más fácil que a mí...

Frases de fortaleza ante las adversidades


04.Mi existencia es incomprensible y ridícula. Pero nunca estuvo a mi alcance poder elegir otra. Uno no deja de ser quien es. La libertad existe siempre sólo en el futuro. En el pasado ya no se puede encontrar. Nadie puede escoger otro pasado.

Frases de ser uno mismo


05.Caminantes en el ajetreo del mundo estamos sin meta en el tiempo. Sólo a través de un amor puro y desinteresado llegarás al ahora y aquí. Alma prepárate: ¡Ahora y aquí es la eternidad!

Frases de amor incondicional


06.El paso del tiempo no significa nada para él. No tiene posibilidad de medirlo, excepto con el latido de su corazón.

Frases de latidos


07.Al menos os habéis encontrado. Lo habéis hecho ya a menudo y lo haréis una y otra vez. Eso no pueden decirlo todos.

Frases de hecho


08.Cuando no duerme, vaga de un lado a otro, pero no persigue ninguna meta. Es sencillamente un impulso, una necesidad que le divierte satisfacer.

Frases de impulso


09.(...) Entonces ella se echaría en sus brazos ligera como un rayo de luna y en ese abrazo infinito se elevarían sobre la ciudad, dejando atrás sus muros como un juguete arrinconado, volarían sobre otras ciudades, sobre bosques y desiertos, montañas y mares, lejos y más lejos, hasta los confines del mundo.

Frases de abrazo


10.-De verdad -dice en voz baja- que no me quieres dar nada? Por primera vez sonríe la muchacha y por primera vez parece precisamente por eso triste. - ¿Te refieres a un ovillo de hilo que te servirá para volver a tientas después de llevar a cabo la hazaña? No te servirá de nada, amigo, pues en cuanto se cierre esa puerta detrás de ti no sabrás nada de mí, ni yo de ti. No sabrías siquiera lo que significa el ovillo inútil en la mano y lo tirarías. Sufrirás muchas transformaciones, pasarás de una imagen a otra. Y cada vez creerás despertar y no te acordarás de tu sueño anterior. Caerás del interior al interior del interior y seguirás hasta el más profundo interior, sin acordarte, a través de vidas y muertes y siempre serás otro y siempre el mimo, allí donde no hay diferencias. Pero no alcanzarás nunca a aquel a quien quieres matar, pues cuando lo hayas encontrado te habrás convertido en él. Tú serás él, la primera letra, el silencio que precede a todo. Entonces sabrás lo que es soledad.

Frases de mimo

Obras relacionadas

El espejo en el espejo

El espejo en el espejo (1984), Michael Ende
  • Libro, 1984
  • Treinta narraciones que ahondan en temas como la búsqueda de la identidad, la desolación de la guerra, el amor, la magia, la angustia, la falta de libertad y la imaginación
  • Libro esencial

El espejo en el espejo

Autor

Michael Ende (1929-1995): Escritor, poeta, dramaturgo, novelista, actor y crítico de cine alemán, autor de "Momo" (1973), "La historia interminable" (1979) y "El espejo en el espejo" (1984).


Palabras clave

Imaginación Absurdo Surrealismo Incomunicación Falta de libertad Soledad Adolescencia Laberinto Hechos sin sentido aparente Mundos imaginarios Búsqueda de la identidad Realidad y fantasía

Síguenos en